article-thumb
   

El paro más exitoso en Venezuela lo ha producido el Gobierno de Maduro

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.-  El paro convocado hoy por un sector de la oposición lleva años en pie gracias a las erráticas políticas económicas del gobierno chavista.

Solamente en  las empresas básicas  el panorama es cada día más desolador.  Casi todas paralizadas  y las que sobreviven apenas están operativas 4 % algunas y 14% otras.  Basta citar una por una para descubrir que la Acerías Palanquillas y la Acería de lanchones de Sidor  están paralizadas desde el 30 de abril pasado.

Bauxilum lleva once meses sin producir  alúmina en la planta de Puerto Ordaz. La Planta Pijiguao esta paralizada sin  que se sepa la fecha de arranque. Igual ocurre con Planta Cosima, paralizadas desde  hace 14 meses, sin insumos ni materia prima.

También puede leer: Toro Hardy: “El petro arrastrará a lo más bajo al recién llegado bolívar soberano”

De las empresas básicas, que fueron ejemplo de producción en los años de la democracia, apenas están en pie Alcasa, donde de 396 celdas solo están operativas 18, lo que equivale a decir que  solo 4,5% está activo. Y  Venalum, donde de 905 celdas  solo permanecen en actividad 130, lo que significa que solamente el 14% de la planta funciona.


A estas empresas habría que agregarle el deterioro de las empresas que Hugo Chávez expropió, ninguna de las cuales ha logrado ni siquiera mantener el ritmo de producción que llevaban mientras estuvieron en manos privadas, la mayoría de las cuales se han convertido en chatarra y en otra fuente de corrupción más.

Comentarios

comentarios