Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El peligroso virus que se puede robar información de tus conversaciones de WhatsApp

Caracas, 22 de mayo.- De nuevo WhatsApp se ubicó en el punto de mira de las amenazas. Y, por enésima vez, Android es el principal perjudicado. Los cibercriminales, es cierto, suelen organizar sus actividades en los sistemas operativos más extendidos, por lo que el ecosistema de Google es uno de los más atacados. Ahora, un programa malicioso es capaz de acceder incluso a las conversaciones de los usuarios en esta aplicación.

Lea también: Google buscará competir con WhatsApp con su nueva mensajería instantánea

Una investigación elaborada por un grupo de analistas de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, descubrieron ZooPark, una sofisticada campaña de ciberespionaje dirigida desde hace varios años contra usuarios de dispositivos Android.

Lo preocupante es que es capaz de infiltrarse en las conversaciones de los usuarios de WhatsApp, aunque su impacto queda limitado, de momento a los dispositivos Android. Los expertos han explicado que se trata de una versión de un malware muy "sofisticada", aunque se desconoce su procedencia, publicó ABC.

Los primeros indicios apuntan a a que algunas de las aplicaciones maliciosas se distribuyen desde sitios web de noticias y política "muy populares" con nombres como TelegramGroups y Alnaharegypt news, entre otros.

¿Cómo funciona? Tras conseguir infectar, el malware proporciona al ciberdelincuente el acceso a información sensible de los usuarios como la lista de contactos, datos de la cuenta, el registro de las llamadas y las grabaciones de las notas de audio, los archivos multimedia alojados en la tarjeta microSD del dispositivo y otra información como la procedente del navegador.

Los expertos consideran que se trata de un programa muy sofisticado al que hay que extremar las precauciones. "Son cada vez más las personas que utilizan sus dispositivos móviles como el dispositivo principal de comunicación y, a veces, hasta el único", considera en un comunicado Alexey Firsh, experto en seguridad de Kaspersky Lab.





Artículos relacionados

Destacados

Dos buenas noticias para los adictos a Twitter y a WhatsApp : la versión web de WhatsApp actualizó su creador de stickers personalizados de...

Destacados

Los usuarios que seleccionen la nueva configuración de privacidad podrán excluir de sus contactos a determinadas personas que ya no podrán ver sus actualizaciones...

Destacados

Este corte en los servidores de las compañías es considerado como el más grande desde el origen de las redes sociales

Destacados

Miles de personas posicionaron las etiquetas Instagram, WhatsApp y Facebook, por las fallas en sus plataformas, quedando como opción la red social de mensajería...