"El peor de los mundos": Infectólogo Julio Castro rechazó flexibilización de la cuarentena | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«El peor de los mundos»: Infectólogo Julio Castro rechazó flexibilización de la cuarentena

El especialista se mostró escéptico ante las últimas medidas tomadas por el ejecutivo tras comparar los sistemas de salud de América Latina y Europa

Foto: @juliocastrom

Caracas/ Foto: @juliocastrom. El médico infectólogo, Julio Castro, rechazó este sábado las medidas de la flexibilización de la cuarentena anunciadas por la Administración de Nicolás Maduro y la calificó como «el peor de los mundos».

Lea también: «Maduro anuncia medidas para flexibilizar la cuarentena»

«Conclusión de hoy: Flexibilización de cuarentena con aumento de casos. Racionamiento de gasolina con precio internacional. El peor de los mundos«, advirtió en un tuit.

Castro agregó que en América Latina se están “flexibilizando” las medidas de distanciamiento, sin evidencia clara de control de la epidemia y con sistemas de salud menos avanzados que en Europa, por lo que -a su juicio- en un mes se verá cuál es el resultado. Enfatizó que «el mundo científico ha mostrado su preocupación».

Nicolás Maduro anunció la tarde de este sábado las medidas de flexibilización de la cuarentena. Aseguró que el país está «preparado» para regresar a una normalidad relativa a partir del 1 de junio, y que el 85% del país está libre de casos de coronavirus.

«Vamos a aplicar el modelo venezolano: el 5+10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento. Cinco días que arrancan el lunes 1 de junio», comentó.

Maduro aseguró que Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que «beneficie a la familia, a la sociedad y a la economía».

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178, tras el reporte de Delcy Rodríguez

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado