article-thumb
   

“El peor ministro”: Exigen que Motta Domínguez renuncie por las fallas eléctricas

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, señaló este viernes que el ente rector en materia eléctrica “no asume ni dice la verdad de lo que está ocurriendo en el sistema“.

Lea también: Directiva de Glencore deberá comparecer ante la AN por “irregularidades” con Pdvsa

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que si el ministro y el Gobierno “no dicen la verdad, cómo podemos ayudar. Tenemos los mejores especialista del país y esperan que los llamen para hacer el diagnóstico“.





Sostuvo sobre los cortes eléctricos que “es criminal lo que están haciendo con los zulianos y los venezolanos“, pues aseveró que “es someterlos a una rabia” y apuntó que la autogeneración de electricidad “es ilegal”. “No me puedes obligar a colocar su propia luz, es ilegal, no tiene cabida”, sumó.

Acotó que Luis Motta Domínguez “es el peor ministro que ha pasado” por la institución: “Debe renunciar. Ya está bueno ministro, renuncie, es bastante el daño que le está haciendo a los venezolanos”.


Manifestó que se han registrado 16.210 fallas eléctricas en lo que va de año, “el sistema eléctrico sigue colapsado, no se ha podido estabilizar. El Gobierno no tiene un plana para resolver esta situación”.

Cabe destacar que en Gaceta Oficial número 240 quedó decretado que el sector empresarial del estado Zulia autogenerará su energía eléctrica, así lo ordenó el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

El pasado 18 de junio, el Gobernador firmó la Ley de Autogeneración Eléctrica en la que obliga a las empresas públicas y privadas a que posean sus propias plantas de energía. “La ley va a permitir que el consumo eléctrico del estado sea dirigido en horas importantes, esto es una medida transitoria hasta que se logre el equilibrio del sistema”, añadió.

La normativa estipula que “se ordena al sector empresarial zuliano tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor demanda del sistema eléctrico nacional, que comprende entre las 11:00 y 22:00 horas”.

Comentarios

comentarios