article-thumb
   

El peor tifón del año causa 14 muertos y 671.000 evacuados en China

Admin

EFE.- Catorce personas han fallecido, cinco están desaparecidas y 671.000 han tenido que ser evacuadas en el sureste de China debido al tifón Soudelor, el más potente del año en el planeta, que el fin de semana también causó siete muertos, 400 heridos y cinco desaparecidos en la vecina Taiwán.

Según la agencia oficial china Xinhua, la zona más afectada por las lluvias torrenciales han sido los alrededores de la ciudad de Wenzhou, en la provincia costera suroriental de Zhejiang, donde un corrimiento de tierras causó doce muertos y cuatro desaparecidos en zonas rurales cercanas a la localidad.

Los otros dos decesos se registraron en la cercana localidad de Lishui, mientras que se calcula que el tifón ha afectado a más de dos millones y medio de personas en Zhejiang y las vecinas provincias de Fujian y Anhui, las que más han sufrido las consecuencias de este fenómeno meteorológico.

En algunas zonas de Zhejiang se registraron el fin de semana precipitaciones de hasta 700 milímetros por metro cuadrado, las mayores contabilizadas en esas áreas en 120 años, y en varias localidades el nivel del agua en las calles se elevó hasta cuatro metros.

https://youtu.be/WT_HTmvjSbM

Con información de EFE/RT/El País

 

Comentarios

comentarios