Perfil de los candidatos que se barajan para entrenar a la Vinotinto
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El perfil de los candidatos que se barajan para entrenar a la Vinotinto

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. Luego de la dimisión de Rafael Dudamel como seleccionador nacional, múltiples rumores han surgido para determinar quién será su sustituto para afrontar las eliminatorias, que están previstas para comenzar en marzo y la Copa América de junio, respectivamente. Entre los nombres que se barajan figuran extranjeros y venezolanos, como José Pékerman y César Farías.

Le puede interesar: «Atlético de Madrid remontó al Barcelona y avanzó a la final de la Supercopa»

Candidatos vigentes 

* José Pékerman: El argentino sería el favorito para asumir el cargo, según el periodista de Directc Sports, Fernando Petrocelli. Trascendió que el estratega argentino ya tendría la oferta económica sobre la mesa y sólo faltaría que responda a la propuesta.

Pékerman, de 70 años, como timonel dirigió a nivel de selecciones a Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y a Colombia en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, entrenó en México al Deportivo Toluca y a los Tigres UANL.

* Gustavo Alfaro: El argentino fue puesto sobre la mesa por el presidente (E) de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien aseguró en una entrevista para el portal argentino Infocielo que es uno de los nombres que se maneja.

Alfaro, de 57 años, dirigió hasta diciembre a Boca Juniors y actualmente se encuentra sin equipo. Toda su trayectoria como técnico la desarrolló en clubes del fútbol argentino, a excepción del Al Ahli de Arabia Saudita. No tiene experiencia con selecciones.

Foto: EFE

* Jorge Burruchaga: El también argentino fue el otro nombre que mencionó Berardinelli en su entrevista. Como entrenador solo tiene experiencia en instituciones del fútbol sudamericano.

Burruchaga, de 57 años, no dirige a ningún elenco desde el 2016 cuando tomó las riendas del Atlético Rafaela y posteriormente del Sarmiento de Junín. También dirigió en Sudamérica al Libertad paraguayo.

* César Farías: El exseleccionador nacional y actual entrenador de la selección boliviana, es entre los venezolanos, la principal opción que estaría contemplando la FVF, según también destacó el periodista Fernando Petrocelli.

Farías, de 46 años, ya dirigió a Venezuela de 2007 a 2013 y dejó un registro de 29 victorias, con 25 empates y 31 derrotas en partidos oficiales. En su contrato hay una cláusula que le permite rescindir su contrato, no obstante, para ello quien lo busque deberá pagar 300.000 dólares.

Foto: EFE

Estarían descartados

* Daniel Farías: El hermano menor de César Farías, actual técnico del Deportivo La Guaira, fue el primer nombre que sonó con fuerza para tomar el cargo tras la dimisión de Dudamel, sin embargo, se fue diluyendo en el tiempo.

«Me comentan desde Sabana Grande que está descartado Daniel Farías. En la FVF consideran que no está aún para asumir las riendas de la selección. De hecho, nunca fue una opción real y cercana», publicó el 3 de enero a través de un tuit Petrocelli.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

* Diego Armando Maradona: El controversial exjugador y exseleccionador de la selección argentina se desempeña actualmente como entrenador de Gimanasia y Esgrima de La Plata. Se asomó en su momento como la primera opción, pero este jueves el presidente (E) Jesús Berardinelli lo descartó en su entrevista con Infocielo.

“Entre los nombres no aparece Diego Armando Maradona, con todo el prestigio y todo lo bueno que ha sido como futbolista”, aseguró.

Foto: EFE

Se ofreció 

* Richard Páez: El exselecionador nacional entre 2001 y 2007 afirmó en diversas entrevistas que está dispuesto a entrar de frente en el tema de la sucesión, y se mostró contrario a la posibilidad de la contratación de un director técnico extranjero.

Páez, de 66 años, firmó en diciembre un contrato con Mineros de Guayana, en lo que será su regreso al fútbol venezolano y a la escuadra oriental tras la de la temporada 2013-2014, en la que fue campeón del torneo Apertura.

Artículos relacionados

Destacados

Varios funcionarios de la Administración chavista se han contagiado del virus

Vitrina

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher entonarán el 26 de diciembre las canciones más icónicas de la agrupación

Economía

La compañía dijo que actualmente se encontraban en proceso de negociación con varios clientes potenciales

Economía

Este acuerdo ya había sido aprobado a nivel técnico a finales de agosto, según informó la jefa de la misión del Fondo Monetario Internaional