Connect with us

La Lupa

El periodista que reveló supuesta invasión de Argentina a Venezuela tiene rabo de paja

El periodista Horacio Verbitsky fue despedido del portal argentino Destape porque se vacunó contra el COVID gracias a su palanca con el gobierno de Alberto Fernandez. Aunque lo más grave es la débil argumentación que publica para asegurar que Mauricio Macri pretendía invadir Venezuela, digna de un militar amateur

Publicado

/

Caracas.- La noticia sobre una presunta intención del expresidente Mauricio Macri de invadir a Venezuela el año 2019, fue revelada en el portal web El Cohete a la Luna que dirige Horacio Verbitscky, quien publica un "dossier" sobre los planes de invasión bastante flojo, a decir verdad.

Lea también: Acción Democrática pide primarias y crear "Coalición Democrática" para las presidenciales

Allí el periodista argentino se basa en documentos oficiales que no lucen como tal. Basta ver los gráficos casi infantiles que acompañan a su denuncia y que supuestamente provienen de las Fuerzas Armadas Argentinas, para que resulte sospechosa.  Y aún más cuando se lee detenidamente los argumentos de Verbitsky que acompañan los gráficos, donde se limita a copiar y editar hechos públicos y notorios (como que Argentina pertenecía al Grupo de Lima, el alzamiento de Guaidó en abril de 2019, declaraciones de Mike Pompeo, Donald Trump y Elliot Abrahams etc.), sin que agregue el más mínimo dato que amerite tomar en serio semejante noticia.

La operación Puma, como la bautizó, "fue ejecutada en siete sesiones en la guarnición de Campo de Mayo y por videoconferencia con la brigada de paracaidistas de Córdoba", asegura su documento sin ningún respaldo. Y cabe la pregunta : ?¿Basta siete sesiones en una guarnición para invadir un país que, según asegura el propio periodista argentino en su documentación, posee la mayor fuerza aérea de América Latina, cuenta con apoyo militar de Rusia y nada menos que 4.500 soldados de infantería cubanos ubicados en territorio venezolano? 

Sin olvidar el pequeño detalle que, de acuerdo a los dibujitos que supuestamente se realizaron en el Alto Mando Militar argentino, la invasión se haría por  las fronteras colombianas y brasileñas, en una de las cuales opera libremente las Farc disidentes y el ELN.

Pero sobre su historia de privilegio al momento de conseguir que el gobierno de sus amigos lo vacunara junto a otros VIP aliados de Fernández y Cristina Kirchner,  el periodista argentino se limitó a pedir disculpas y ya.

Advertisement

Pero el entonces ministro de la cartera de salud, Ginés González García, había contado su versión sobre cómo fue que el periodista Horacio Verbitsky le rogó que lo incluyera en el listado de vacunados VIP, que recibían la dosis en el Ministerio sin hacer cola ni contar por lo exigido en aquella época.

“Me dijo ‘se ha muerto un pariente mío, estoy muy asustado’,  relató el exministro, durante una entrevista  “En el caso del periodista, él me pidió y yo le dije ‘no, hasta que no tengas la edad’.

 Luego del escándalo, Verbitsky fue  echado del portal El Destape cuando se conoció el escándalo conocido como Vacunatorio Vip. El periodista había reconocido al aire en un programa de ese medio ultraoficialista haber sido vacunado gracias a su vieja amistad con el exministro de salud Ginés González García. Navarro lo despidió a través de Twitter.



Tendencias