article-thumb
   

“Personal debe tener Carnet de la Patria”: Las órdenes que giró Suárez Chourio en la FAN

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El Comandante General del Ejército, Jesús Rafael Suárez Chourio, impartió instrucciones para que los comandantes de las unidades mejoren las relaciones con el personal subalterno, a fin de escuchar sus planteamientos y “motivarlos a mantener la lealtad a nuestro Ejército”.

Lea también: ¡Otra ilegalidad! Gobierno podría desarticular los 23 estados y crear 5 zonas geográficas 

Entre un listado de puntos por cumplir, según reveló el periodista Nelson Bocaranda en sus Runrunes, Chourio ordenó “aumentar los operativos de ventas de alimentos a través de las jornadas; Escuchar los problemas de los subalternos y ayudar a resolverlos; Todo el personal militar debe tener el carnet de la Patria. Los Comandantes de unidades son responsables de hacer cumplir esta orden; Mantener a nuestros subalternos informados de la realidad de la guerra económica, de la campaña de odio hacia la FAN… Leer el Art. 4 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y ejecutar una campaña de información hacia el personal subalterno. Esto para contrarrestar la matriz de opinión que están realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre el asesinato del grupo terrorista”.

Aquí el artículo íntegro:

De una lista de puntos a cumplir en todos los niveles del Ejército, por órdenes del MG Suárez Chourio, extraigo algunos: “El Estado Mayor debe salir a sus áreas de responsabilidad para hablar con el personal subalterno.  Escuchar sus planteamientos y motivarlos a mantener la lealtad a nuestro Ejército… Activación inmediata de ALIMENTOS CAAEJ para la atención del personal profesional. Se debe ejecutar entre el Servicio de Alimentación y la Caja de Ahorro… Los comandantes de unidades deben preocuparse por la alimentación del personal subalterno. Deben pasar revista a la confección, cantidad, calidad a pesar de las limitaciones existentes… Aumentar los operativos de ventas de alimentos a través de las jornadas…Escuchar los problemas de los subalternos y ayudar a resolverlos…Todo el personal militar debe tener el carnet de la Patria. Los Comandantes de unidades son responsables de hacer cumplir esta orden… Mantener a nuestros subalternos informados de la realidad de la guerra económica, de la campaña de odio hacia la FANB… Leer el Art. 4 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y ejecutar una campaña de información hacia el personal subalterno. Esto para contrarrestar la matriz de opinión que están realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales sobre el asesinato del grupo terrorista…No debemos permitir que ocurran acciones como las de los guardias nacionales de Desur. Falta de liderazgo, falta de supervisión”. Pregunto: ¿Por este último detalle cambiarían al comandante de la GNB Rivero Marcano por el MG López Vargas? Todo indica que hay hambre y deserción en todos los componentes militares. La misma hambre de todos los venezolanos …


Comentarios

comentarios