Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«El Petro es una nueva forma de endeudar al país con petróleo», advierten expertos

Caracas, 9 de enero.- Quienes hagan transacciones financieras con monedas electrónicas o criptomonedas, son conocidos como «mineros» porque se va a tener un número determinado de bitcoins y estas personas van a recibir un pago por hacer dichas operaciones.

Lea también: ¿Adiós dólar? En claves: Todos los detalles que debes conocer sobre el “Petro”

El periodista especializado en tecnología, Edgar Rincón, explicó este martes en Unión Radio, que cada persona tiene una computadora y la conecta a la red bajando el software especializado para minería con características especificas con procesadores matemáticos, para así, descifrar la encriptación que se está manejando. Luego, la encriptación permitirá comunicar las transacciones de computadora a computadora formando una red con la misma información basada en confianza.

Rincón destacó que los únicos países en el mundo que están usando la criptomonedas son Japón, China y Rusia.Sin embargo advirtió que “el Petro no es una criptomoneda, es otra cosa porque, dentro del lineamiento de la guía de las criptomonedas no encuadra”. Recomendó buscar la página www.localbitcoin.com que funciona como una bolsa de valores para comprar criptomonedas. El usuario define su banco, transfiere el dinero en bolívares y se hacen las transacciones. El experto recomienda a los interesados documentarse y escoger entre invertir en una criptomoneda o minar, ya que para la minería hay que invertir al menos 5 mil dólares.

Por su parte, el periodista Luis Carlos Díaz, explicó que los procesadores van a probar fórmulas matemáticas hasta que el minero descubre la criptomoneda. En su opinión el Petro es una nueva forma de endeudar al país con el petróleo. “Cuando le dicen a alguien te doy un Petro por un barril, te debo un barril y lo que hacen es endeudar a las nuevas generaciones como han hecho con otros frentes”.

 

Artículos relacionados

Destacados

Si seguimos enfrentando al régimen con nuestras divisiones jamás lograremos el objetivo

Destacados

Aseguran que España ha violado de manera flagrante la Convección de Viena sobre las relaciones diplomáticas

Destacados

El laboratorio 'Tu Buen Doctor' se especializa en pruebas PCR y el test puede hacerse de manera segura desde el vehículo del paciente

Destacados

El líder del Parlamento se encontraba encabezando el acto de juramentación de comando 'Venezuela Alza la Voz' del estado Vargas