article-thumb
   

“El Petro se visualiza como una nueva deuda bajo figura de bonos”, dice Pedro Palma

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El economista Pedro Palma señaló este miércoles que “la realidad es caótica, la economía está colapsada” y acotó que el factor primordial “para llegar a esta crisis económica es la política negativa que se aplicó en lo que va de siglo“.

Lea también – Reinaldo Quijada: “Maduro ha destrozado el país desde todo punto de vista”

Indicó que a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “se le sometió a un enorme saqueo. En hiperinflación los ingresos no suben de la misma manera que los costos que están galopando”.





“Cuando la gente pretende usar el dinero para comprar no consigue qué comprar porque la oferta se contrae de manera descomunal. Le hemos recomendado al Gobierno soluciones para salir de la crisis y no lo hacen“, agregó. Sostuvo que la receta para salir de la hiperinflación “ya se ha puesto en marcha en múltiples países y funciona. Se deben sincerar los costos de los servicios y disciplinar los gastos”.

En cuanto al Petro, el economista apuntó que es la primera vez que “una criptomoneda es regulada por el Gobierno de un país. Esto genera desconfianza. El Petro se visualiza más como una nueva deuda bajo la figura de bonos y no como una criptomoneda”.





Comentarios

comentarios