"El Petroglifo", el nuevo invento de Ernesto Villegas para pagarle a artistas y cultores | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«El Petroglifo», el nuevo invento de Ernesto Villegas para pagarle a artistas y cultores

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 24/01/2013.- El ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, habla en una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas hoy, jueves 24 de enero de 2013. Villegas dijo hoy que la foto publicada por el diario español El País en su portada, en la que supuestamente aparece el presidente venezolano, Hugo Chávez, intubado en Cuba es "tan grotesca como falsa". EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 19 de enero.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló este viernes fue autorizado que las gratificaciones económicas que entrega la institución a artistas sean dadas total o parcialmente en criptomonedas.

Lea también: ¡Nada alentador! Henkel García alertó que escasez de bienes se agravará en semanas

«El presidente Nicolás Maduro Moros nos ha autorizado a que, por ejemplo, las gratificaciones económicas que están incluidas en los premios que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Cultura sean entregadas total o parcialmente en criptomonedas, en El Petro y las que puedan surgir«, dijo durante una actividad con cultores.

Asimismo, indicó que han escuchado propuestas que además de El Petro puede surgir «una criptomoneda específica para el campo de la cultura, para la dinámica económica que hay detrás de la cultura y nos hemos atrevido proponer El Petroglifo, el hijo menor de El Petro«.

«No habrá guerra que detenga la cultura de Venezuela. Tenemos que buscar formas alternativas de sustentabilidad. Los artistas y cultores de la nación son un ejemplo a seguir en Venezuela», sumó.

Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz