article-thumb
   

El pírrico salario que propuso el Gobierno al sector salud ante movilización a Miraflores

Luis De Jesús | 16 agosto, 2018

Caracas.- El viceministro de Hospitales, Armando Marín, se apersonó este jueves a la avenida Vollmer de Caracas, en donde piquetes de la Policía Nacional Bolivariana impedían movilización del sector salud hacia Miraflores, para ofrecerle a los profesionales la instalación de mesas técnicas de trabajo y sueldos cercanos a los 30 millones de bolívares.

Lea también: “¿Dónde está la ley?”: Enfermera rompió en llanto ante piquete que impedía paso a Miraflores

Así como Marín llegó a la concentración, también se fue, no sin antes alegar que no podía recibir al gremio en la calle. Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, rechazó que el viceministro sea quien reciba el documento en el que expresan sus inquietudes.

Carlos Prosperi, doctor del hospital Vargas, manifestó que el mensaje que les enviaron a los profesionales desde el Gobierno fue que cinco representantes del gremio médico se trasladaran hasta la vicepresidencia de la República. Sin embargo, los manifestantes exigieron que los funcionarios del Gobierno se trasladaran hasta la avenida Vollmer, donde se encontraban cercados por los efectivos y funcionarios.

Posterior a ello, representantes del sector salud entregaron el documento a Miguel Carvallo, director de la oficina de Atención al Ciudadano de la Vicepresidencia. Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, manifestó que no asistirán a actos políticos para no “partidizar” la situación hospitalaria.


Los profesionales de la salud tienen dos meses protestando para exigirle al Gobierno nacional un salario digno equivalente al precio de la Canasta Básica Familiar, que se ubicó para el mes de julio en casi 700 millones de bolívares. Es decir, la propuesta gubernamental no llega ni siquiera a la mitad de lo que exigen médicos y trabajadores del gremio.

Además, también se exige la dotación de insumos médicos y medicinas para atender a los pacientes que se están muriendo porque no pueden ser atendido ante las precarias condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios del país, fuertemente golpeados por la crisis económica y la escasez.

 

Comentarios

comentarios