article-thumb
   

El plan de Maduro tras ofrecer elecciones parlamentarias anticipadas a la oposición

El Cooperante | 2 febrero, 2019

Caracas.- En una concentración en la avenida Bolívar este sábado en el Centro de Caracas, Nicolás Maduro ofreció a la oposición la celebración de comicios parlamentarios anticipados. “Yo me resteo con las elecciones, pero primero, elecciones parlamentarias”, afirmó. La propuesta fue inmediatamente rechazada por el secretario general de Acción Democrática y diputado, Henry Ramos Allup, quien vía Twitter, le recordó a Maduro que la Asamblea Nacional fue legitimada hasta el año 2021. ”

Le puede interesar: En fotos: las multitudinarias protestas contra Nicolás Maduro en toda Venezuela

Un análisis firmado por los periodistas Deisy Buitrago y Shaylim Castro publicado por la agencia de noticias Reuters, señala que tras el ofrecimiento, Maduro pretende buscar oxígeno.





“El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el sábado adelantar las elecciones legislativas, horas después de sufrir un nuevo revés cuando un general activo llamó a las Fuerzas Armadas a rebelarse en su contra (…) ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias, dijo Maduro, quien poco después se puso a bailar sobre la tarima donde daba un discurso a miles de seguidores en Caracas para conmemorar el vigésimo aniversario de la primera toma de posesión del fallecido líder Hugo Chávez”, señala el texto.

“El presidente de 56 años afirma que Guaidó, quien se proclamó el 23 de enero, es un títere del “imperio” estadounidense, al que acusa de planificar y financiar un golpe de Estado para hacerse con las riquezas de Venezuela, que está inmersa en una grave crisis económica”.

Puede leer la nota completa haciendo click aquí. 





Comentarios

comentarios