article-thumb
   

El planeta Tierra alcanzó su velocidad mínima este 18 de julio

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- La tierra alcanzó su velocidad mínima este jueves, el planeta vivió lo que se conoce como el afelio, un hito astronómico que se produce de forma anual y siempre entre el 2 y el 7 de julio. Es decir, alcanzó su velocidad mínima en todo el año, momento en el que más lenta girará alrededor del Sol, precisamente por su distancia respecto a este, más alejada que en ningún otro instante del año.

Lea también: El próximo 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI

De acuerdo al portal Ideal, la razón de ello es que hubo una brecha de 152.095.566 kilómetros entre la Tierra y el Sol, la razón por la el distanciamiento generó una menor velocidad de traslación viene determinada por la segunda ley de Kepler, según la cual la Tierra rotará a 103.536 kilómetros por hora. Respecto al perihelio, el fenómeno que abarca el punto más cercano al Sol y que se registró el pasado 4 de julio, la diferencia es de más de 7.000 kilómetros por hora de mayor lentitud.





Este fenómeno no tiene nada que ver con el aumento o reducción de las temperaturas, aunque se pueda pensar que sí, puesto que estas se rigen realmente por el número de horas de Sol, por la inclinación del eje de la Tierra.

Con información de Ideal


Comentarios

comentarios