article-thumb
   

¡Se acaba el tiempo!: Calzadilla exhorta al CNE entregar informe de diputados impugnados

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Movimiento Progresista/Aragua), informó que el plazo para que Consejo Nacional Electoral (CNE) introduzca los informes sobre la suspensión de los diputados electos por el estado Amazonas vence este miércoles.

“El CNE tiene que enviar los antecedentes administrativos y el informe de todo lo fue el proceso electoral, según la condición por la cual fueron impugnados. Luego lo consignan ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (…) Esperamos que el CNE cumpla con el deber que le demanda el estado Amazonas el cual en este momento sigue sin representación parlamentaria ante la Asamblea Nacional”, indicó el diputado.

Leer también – ¡Muévela, Tibisay! Diputados impugnados piden al CNE que agilice verificación electoral

Durante una rueda de prensa realizada desde la sede del CNE en Caracas, Calzadilla expresó que siguen a la espera de lo que pueda suceder, pero advirtió que “es vital para la defensa de estas actuaciones que el CNE consigne lo que falta de los informes en defensa de lo que expreso la soberanía popular el 6 de diciembre”.

Leer también – Para evitar nulidad de la AN: Diputados de Amazonas piden desincorporarse del Parlamento

Comentarios

comentarios