article-thumb
   

“El pliego de peticiones está cada día más cerca de cumplise”, afirma Lilian Tintori

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hemos visto como cada día está más cerca de que se dé, primero, la Unasur se pronunció, luego la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció, ahora estamos esperando que la Unión Europea se sume a este pronunciamiento para tener observación internacional calificada en las próximas elecciones”, manifestó Lilian Tintori, al ser consultada sobre el petitorio de las más de 100 personas que se mantienen en huelga de hambre en 14 estados del país y en la sede de la ONU en Nueva York.

A juicio de Tintori, la huelga de hambre iniciada por Leopoldo López y Daniel Ceballos ha producido logros, por cuanto el pliego de peticiones está “cada día más cerca” de cumplirse”.

Al ser consultada sobre el estado de salud de su esposo, Tintori aseguró que pese a que Ceballos cesó la huelga de hambre, López se mantiene y no piensa abandonarla aun sabiendo que ha perdido más de diez kilos. “Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en que tomó esta decisión para hacer un petitorio”, afirmó.

Con respecto a lo que se ha obtenido con la medida de protesta considerada como radical, la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular señaló “creo que ha valido la pena y que se ha logrado, empezando porque se logró salir a las calles otra vez, la manifestación del 30 de mayo fue bellísima, fue pacífica y masiva en todo el país, y desde ese día yo entendí que Venezuela entera está consciente de lo que significa el petitorio”.

Comentarios

comentarios