article-thumb
   

El poder de Cabello: Decretan prohibición de enajenar y gravar edificio de El Nacional

Admin

Jose Á. Palacios.- Después de que el abogado del diario El Nacional, Juan Carlos Garantón, informara que el medio impreso podría enfrentar una demanda por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, por más de 1 mil millones de bolívares, se conoció este miércoles que al medio llegó una circular con fecha del 17 de agosto en la que se decreta medida de prohibición de enajenar y gravar al edificio editorial.

“El contenido del juicio que por daño moral, sigue el ciudadano Diosdado Cabello Rondón, contra la sociedad C. A., Editorial El Nacional, ante ese juzgado mediante sentencia de esa misma fecha decretó medidas de prohibición de enajenar y gravar, la cual recayó sobre el bien inmueble constituida por una parcela de terreno ubicada en la Urbanización los Cortijos de Lourdes, en la Segunda (2da) Avenida con Cuarta (4ta) Transversal, jurisdicción del Municipio Sucre, Estado Miranda”, cita del comunicado enviado al diario que dirige Miguel Henrique Otero.

La medida sobre el medio es la primera que se genera en los tres medios de comunicación que demandó el diputado Cabello -La Patilla, Tal Cual- por hacerse eco de una información que publicó el ABC de España; reportaje en el que señalan que Cabello estaba siendo objeto de investigaciones por parte de fiscales estadounidenses por presunto narcotráfico y lavado de dinero.

El portal web La Patilla también presenta una demanda multimillonaria igual que la que presenta El Nacional, la cual según la defensa del portal se podría triplicar si el juez que lleva la causa la ordena, alcanzando esta una multimillonaria suma de 365 millones de dólares, convirtiendo la suma de bolívares a la tasa oficial 6.30.

Comentarios

comentarios