Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El poderoso navío norteamericano “Bear” se instaló en aguas de Cabo Verde

El barco cuenta con un cañón naval, dos ametralladoras de largo alcance y un helicóptero que le auxilia en las misiones de búsqueda y rescate

Caracas.- Armado con un cañón naval, dos ametralladoras  de largo alcance y un helicóptero que le auxilia en las misiones de búsqueda y rescate, la nave está en Cabo Verde gracias a una invitación de la ciudad de Praia, una visita que llama la atención en estos días cuando Alex Saab ha solicitado prisión domiciliaria, lo que podría aumentar el riesgo de fuga.

Lea también: China se apodera del consulado de EE. UU. en Chengdu en represalia por Houston

Lo bautizaron como El Oso y pertenece a la Guardia Costera de los Estados Unidos. Ahora se aposenta en las aguas del país africano para  «llevar a cabo misiones de apoyo y seguridad en los espacios marítimos de Cabo Verde durante los meses de agosto a septiembre», según anunciaron a la prensa las autoridades de ese país. La presencia del buque norteamericano proviene de una invitación de la ciudad de Praia y tiene como objetivo reforzar la asociación entre Cabo Verde y los Estados Unidos «en los esfuerzos conjuntos para combatir la actividad marítima ilegal y la delincuencia organizada», un concepto que podría abarcar al propio Alex Saab, a quien el gobierno de Estados Unidos considera que forma parte de una red ilegal de lavado de dinero y en consecuencia, solicita su extradición para ser juzgado en los tribunales estadounidenses.

«En coordinación con algunos socios de Cabo Verde, El Oso  reforzará el conocimiento del dominio marítimo, apoyará la inspección de la pesca ilegal y  en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional», informó una nota de la embajada estadounidense. Según esta representación diplomática, la misión complementa y amplía la visita realizada anteriormente a Cabo Verde en 2019 por el USCG Thetis (WMEC 910), quien visitó el puerto de Mindelo, en la isla de São Vicente, después de haber participado en la operación anual de seguridad marítima Junction Rain.

Durante esa visita,  el equipo de El Oso  realizó intercambios profesionales y patrullas conjuntas con el ejército de la Guardia Costera de Cabo Verde.

La nave, manejada por más de 14 oficiales y con una totalidad de cien personas a bordo, está equipada con un poderoso cañón, dos ametralladoras de alto alcance y un helicóptero HH-60 Jayhawk, así como equipos para guerra electrónica. El helicóptero  también está equipado con dos ametralladoras  de largo alcance, un sistema de gestión de información y todo lo necesario para realizar labores de búsqueda y rescate.

El Oso se une a  la movilización de tropas acantonadas en Europa para reforzar la seguridad en Cabo Verde, en previsión de cualquier intento de “rescate” del empresario colombiano Alex Saab a cargo de grupos mercenarios.

Agencias federales denunciaron  movimientos de tropas mercenarias que llegaron en  dos aeronaves a una de las islas del archipiélago de Guinea Bissau, que está a escasa distancia de Cabo Verde. Según la fuente, del avión descendió personal que ya fue identificado, y maletas con armamento militar, lo que llevó a Estados Unidos a reforzar militarmente la custodia de la isla donde se encuentra preso el colombiano.

Artículos relacionados

Destacados

Los bomberos y quipos de emergencias acudieron al lugar para extinguir el incendio

Internacionales

El organismo pide que se investiguen los hechos vandálicos del 21 de noviembre contra el Congreso

Internacionales

Entre los menores de edad se encuentra un bebé de 4 meses de nacido

Vitrina

Pese al diagnóstico, el boricua participó de forma virtual en la entrega de los American Music Awards 2020