article-thumb
   

El polémico discurso de Ricky Gervais en los Golden Globes

Fabiola Cedeño | 11 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El actor, director, guionista y comediante británico Ricky Gervais, conocido por ser el presentador de los premios Golden Globes en más de tres ocasiones, pronunció el pasado 5 de enero un polémico discurso para la ceremonia, generando descontento en los asistentes en la 77ª edición de los premios del cine y la televisión que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Lea también: Lo que dijo Salma Hayek sobre su revelador escote en los Golden Globes 2020

Gervais, de 58 años de edad, aprovechó su última vez como conductor del evento para pronunciar un discurso fatídico que generó el descontento de los artistas invitados, lo que quedó demostrado con las reacciones de Tom HanksRobert De Niro.





“Es la última vez que seré el presentador de estos premios, así que ya no me importa… es broma, nunca me importó. Vamos a reírnos a costa suya. Recuerden, son solo chistes, todos nos vamos a morir pronto”, advirtió al comienzo.

Sin ‘pelos en la legua’ afirmó que la empresa Apple entró a la televisión con el programa ‘The Morning Show’, que narra la historia de “una gran drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto”, pero señaló que “está hecho por una empresa que tiene fábricas en China donde explotan a los trabajadores. Dicen que se preocupan, pero las compañías para las que trabajan son Amazon, Apple, Disney… si ISIS crea una plataforma de streaming, llamarían a su agente, ¿cierto?”, broma que generó risas incómodas.

También se burló de Kevin Hart, quien organizaba los premios Oscar. “Fue despedido por algunos tuits ofensivos. Por suerte para mí, Hollywood Foreign Press apenas puede hablar inglés, así que obtuve este show”, afirmó.





“Todos ustedes se ven encantadores, todos arreglados. Vinieron aquí en sus limusinas … Vine aquí en una limusina y la placa fue hecha por Felicity Huffman”, una actriz estadounidense que está presa por pagar un soborno de $15 mil dólares para que su hija fuera admitida en una universidad de élite.

Por otra parte, habló sobre la pedofilia y mencionó el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense​ condenado​ por tráfico de menores ​ y conocido como depredador sexual.​

“Tres horas para que puedas ver ‘Afterlife’ en vez de ver este show. Es un programa sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y aún es más divertido que esto. OK alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó como Jeffrey Epstein”, aseveró.

No es la primera vez que Ricky Gervais hace comentarios soeces en la ceremonia de los Golden Globes en el año 2016 hizo comentarios pesados sobre Caitlyn Jenner, Jennifer Lawrence y Roman Polanski, que incomodaron a la audiencia y generaron reacciones en las redes sociales.

 

Comentarios

comentarios