Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El Pollo Carvajal asegura que el Gobierno de Venezuela financia a Gustavo Petro, entre otros

El Pollo Carvajal explicó ante magistrado español que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años, entre ellos la creación del partido político español Podemos»

Foto: Cortesía

Caracas.- "Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando  el financiamiento internacional que estaba ocurriendo"  Y nombró ejemplos concretos: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano".

Lea también: Rusia acusa una periodista de CNBC de ser un "objeto sexual" enviado para distraer a Putin

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibí una gran cantidad de reportes señalando  el financiamiento internacional que estaba ocurriendo"  Y nombró ejemplos concretos: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano».

El Pollo  explicó que «en la actualidad, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del Gobierno de Nicolás Maduro, la cual fue parte de su política exterior siendo canciller de Venezuela» y «España no fue la excepción. La financiación por parte de Venezuela impulsó la creación del partido político español Podemos». Este escrito está acompañado por los contratos originales, publicados por  OK Diario, que revelan los pagos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro a Pablo Iglesias, entre otros.

El ex jefe de la Inteligencia de Venezuela entregó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón un escrito en el que relata minuciosamente el modus operandi de Podemos para obtener financiación procedente de la dictadura venezolana. En el documento, al que ha tenido acceso en exclusiva OKDIARIO, revela que Juan Carlos Monedero, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, utilizó un testaferro para desviar fondos desde las islas holandesas ubicadas en el mar del Caribe, Aruba, Bonaire y Curazao, dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

En el escrito, de siete páginas, el militar narra el  modus operandi  para financiar a Podemos. Existían distintas vías, una de ellas era la  entrega en efectivo en Venezuela proveniente de la Embajada de Cuba. Siempre participan, según el general, tres personas: Juan Carlos Monedero,  el encargado de la parte española y se ocupaba de recibir y coordinar la recepción del dinero; Ramón Gordils,   el representante de Maduro para mantener la relación con Podemos fuera del país; y por último,  Williams Amaro asistente personal del presidente bolivariano, quien se encargaba de hacer la recogida y entrega de dinero personalmente siempre dentro de Venezuela.

«Monedero, en complicidad con Ramón Gordils, utilizó a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos».

El esquema utilizado, añadió el ex jefe de la Inteligencia chavista, era el siguiente: «El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de los Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasma donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma»





Artículos relacionados

Destacados

Rubio en un video publicado en su canal oficial de YouTube aclaró que ella no se había casado por obtener la residencia americana

Economía

En el ranking anual que mide a las economías mundiales, los resultados de este año solo mencionan a cuatro países de Sudamérica los cuales...

Destacados

En un video publicado en las historias de sus redes sociales, el cual se hizo viral, un miembro de su equipo grabó todos los...

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...