Connect with us

Destacados

"El Pollo" Carvajal se fugó de las autoridades españolas para no ser extraditado a EE. UU.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Funcionarios de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid se encuentran en las búsqueda desde el pasado viernes del exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Armando Carvajal, mejor conocido como el "El Pollo".

Le puede interesar: AN nombrará Contralor Especial para proteger recursos otorgados a la presidencia de Guaidó

Según refirió el portal web El País, después de que la Audiencia Nacional de España emitiera la orden de extradición a los Estados Unidos, agentes fueron a buscarlo a su residencia en Madrid pero Carvajal ya no se encontraba en el lugar.

El Pleno de la Sala Penal anuló la decisión tomaba previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidido por el magistrado Alfonso Guevara, quien había rechazado la extradición el 16 de septiembre. Ese día salió carvajal de la cárcel de Estremera, donde estaba recluido desde abril

La nación dirigida por Donald Trump solicitó la extradición del venezolano por presuntamente colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para "inundar" de drogas a los Estados Unidos, bajo las órdenes del fallecido Hugo Chávez y actualmente por Nicolás Maduro, según sostuvieron autoridades estadounidenses.

Anteriormente, la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional denegó en septiembre la entrega de "El Pollo", considerando que EE. UU. realizó su reclamación “por una motivación política”. Sin embargo, la Fiscalía recurrió esa primera decisión por considerar que sí había “suficiente precisión” en la petición; y fue el pleno de la Audiencia el que la autorizó finalmente el viernes su extradición. La Policía Nacional le busca desde entonces, sin saber aún si ha logrado o no salir de España.

Advertisement

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Carvajal en su comparecencia ante el tribunal español.



Tendencias