article-thumb
   

“El Pollo” Carvajal ya es candidato a diputado pese a denuncias por narcotráfico

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- Con Diosdado Cabello a la cabeza, este viernes al mediodía se inscribieron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) por el estado Monagas, entre los que se encuentra Hugo “el Pollo” Carvajal, quien hace un año fue detenido en Aruba a solicitud de Estados Unidos por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana.

Fue el 22 de julio del año pasado cuando el general Hugo Carvajal fue capturado en Oranjested, capital de la isla antillana, donde se encontraba esperando el placet del Gobierno de Holanda para asumir como cónsul general de Venezuela en Aruba.

Luego de seis días detenido y tras negociaciones directas entre Caracas y Ámsterdam, “el Pollo” fue liberado y enviado a Venezuela, donde fue recibido como héroe y no tardó en ser premiado con la postulación como candidato a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 2 del  estado Monagas, donde resultó vencedor.

Hugo Carvajal, de 55 años, es oriundo de Viento Fresco, un pueblo cercano a Caicara de Maturín. En 2012 fue designado presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado y al año siguiente pasó a dirigir la División de Contrainteligencia Militar.

Comentarios

comentarios