article-thumb
   

El posible motivo del intento de asesinato en contra de Tomás Guanipa

El Cooperante | 1 mayo, 2018

Caracas, 30 de abril.- Parece que Tomás Guanipa le hace daño al régimen con sus denuncias sobre la situación venezolana en el extranjero. El dirigente amarillo es el segundo de esa tolda que logra burlar al Gobierno, pues Julio Borges, con su estadía en el exterior, ha evitado un posible intento de ponerlo tras las rejas. Este lunes un nuevo escándalo inundó las redes sociales: un exguardia de honor presidencial venezolano llamado Luis Fernando González Seyas, reveló que tenía orden de asesinar al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ).

Lea también: El segundo fogonazo que Henrique Capriles Radonski disparó sobre la MUD

Ante la obligatoriedad de cumplir con el mandato, el joven decidió huir del país para “protegerse” por haber desobedecido al régimen. La confesión la hizo a través de un reportaje audiovisual titulado “El Puente de la Esperanza”, publicado por la compañía de radiodifusión pública en Italia (RAI), el cual es uno de los programas de periodismo de investigación que tiene mayor audiencia.





“Estoy aquí, junto a otros tres compañeros porque me he negado a cumplir una orden contraria a la ley: el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos”, confesó González en el reportaje audiovisual. Guanipa confirmó a ABC la noticia del asesinato frustrado. “Tenemos información confirmada por el periodista italiano Giovanni Bocco del documental, con quien hablé y me verifica que la información es real y que efectivamente por esa razón la publicó”, sostuvo el dirigente de la tolda aurinegra.

Guanipa indicó que, según la información que obtuvo del periodista, la orden de ejecutarlo fue dada a los cuatro oficiales de la Guardia de Honor de la Presidencia de Venezuela, pero al ver que sus tres compañeros murieron en “circunstancias extrañas”, temió que le sucediera lo mismo y huyó a Colombia para resguardarse.


En este sentido, el diputado adelantó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con los detalles de sicariato, cuándo y quién dio la orden de la ejecución. Mientras tanto, el dirigente permanecerá en Bogotá coordinando un encuentro parlamentario binacional entre Colombia y Venezuela, pero también admitió que no regresará a al país hasta que las averiguaciones le permitan conocer “por dónde van los tiros”.

Le puede interesar: Las Bolichicas: El clan chavista de Madrid quedó en manos de éstas mujeres

El régimen tiene los ojos puestos en el Guanipa. En enero de este año, el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, indicó que se había abierto una investigación penal en contra del parlamentario por “incentivar” e “impulsar” los hechos violentos ocurridos en la ola de protestas del año 2017. Sin embargo, el dirigente de PJ ha estado denunciando en diferentes países y organismos internacionales la crisis humanitaria que atraviesa el país por la gestión de Nicolás Maduro. ¿Es esa la razón por la que lo quieren callar?

Comentarios

comentarios