Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El precio del crudo venezolano cae 26 centavos y cierra en USD 45,66

Caracas, 6 de enero EFE.- El precio del barril de petróleo de Venezuela registró esta semana una caída de 26 centavos para cerrar esta semana en 45,66 dólares, frente a los 45,92 dólares de la semana pasada, informó hoy el Ministerio de Petróleo venezolano.

«Los precios petroleros mostraron un comportamiento volátil en una semana de operaciones limitadas durante la cual los mercados reiniciaron paulatinamente sus actividades luego de las festividades por Año Nuevo», señaló la cartera petrolera venezolana.

El precio medio de venta del petróleo venezolano durante el 2016 cerró en 35,15 dólares por barril, aún por debajo de los 44,65 del 2015 y lejos de los 88,42 dólares de 2014.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela también informó del comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que quedó en 56,41 dólares por barril, mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 53,27 dólares.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de crudo y produce alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios.

El país caribeño ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Artículos relacionados

Internacionales

La búsqueda se extenderán entre 5 y 7 días

Sucesos

Las autoridades colombianas comenzaron las pesquisas para identificar al responsable

Investigación

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- En medio de la cuarentena decretada por la COVID-19, los venezolanos han cambiado la forma de hacer compras de...

Vitrina

Caracas.-El actor venezolano Miguel Ángel Sánchez, de 27 años, se quitó la vida por una depresión que empeoró durante la cuarentena por la pandemia...