article-thumb
   

El precio del nuevo dólar oficial sería de 100 bolívares, adelanta diputado psuvista

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El precio del dólar sería lo que hay de liquidez más las reservas. El cálculo nos da entre 90 y 100 bolívares que sería un cambio real fuera de lo que se ha planteado con el precio del dólar especulativo”, señaló el diputado suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Lara, Germán Ferrer, al ser consultado sobre el nuevo sistema cambiario que estaría estudiando el Gobierno nacional.

El también esposo de la Fiscal General de la República, consideró que “cuando se vende el dólar a 6,30 bolívares, se afectan los ingresos del país, porque quien tributa las divisas es Pdvsa, que con 97% o más, permite construir recursos suficientes para impulsar la economía”. Por lo que a su juicio,  las acciones deben ser con el fin de darle “un golpe a la especulación al momento de sincerar la economía”.

Ferrer expresó que el gabinete económico evaluará en qué momento será efectiva la unificación cambiaria. “Planteamos que ese subsidio de un dólar a 6,30 bolívares se le dé al productor”.

“Es momento de acabar con la economía rentista petrolera y concretar el dinamismo empresarial e industrial que genere sus propias divisas”, por lo que consideró que las personas se aferran al dólar oficial sin que haya alguna producción de divisas.

Comentarios

comentarios