article-thumb
   

El precio nada socialista de la nueva “mano Terminator” de José David Cabello (+Video)

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- José David Cabello,  superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y hermano del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, conmocionó al país al aparecer en plena de rueda de prensa televisada luciendo su más reciente adquisición: una mano biónica que se sitúa entre los USD 25,000 y 35,000.

Lea también: Maduro compró su primer “lingotico” de oro mientras los pensionados hacen cola por Bs.S 90

El exdirector del desaparecido Cencoex, sorprendió con su nueva y ostentosa mano, totalmente distinta a la prótesis que tenía hasta hace pocos meses, conformada por una base de plástico y un gancho de metal para el agarre al final de esta.

En las redes sociales se filtró la información de la novedosa mano biónica, de última teconología y de las más funcionales en la actualidad. De acuerdo con ABC, la “mano de Terminator”, fue sacada al mercado en el año 2012 y es capaz de realizar movimientos tan sutiles como una mano verdadera.

Esta prótesis robótica puede sostener objetos de vidrio sin romperlos u ocasionarles daño, usar teclado y mouse, e incluso, romper huevos. La tercera versión de la primera BeBionic, puede adoptar catorce posiciones y formas de agarre que el usuario puede manejar con sus propios músculos.

Según la empresa alemana Ottobock, especializada en prótesis, BeBionic es la mano biónica más realista del mundo, lo que explica su elevado costo, equivalente a 2.909.000 bolívares soberanos, o 290 millardos de los fuertes, es decir, 96.966 del salario mínimo aún vigente, tres millones de bolívares fuertes, o 1616 salarios del nuevo aumento de 1800 soberanos.

En América, esta pieza puede adquirirse directamente en la distribuidora alemana con sede en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Cuba, Brasil, Canadá, Chile y México.

 

Comentarios

comentarios