article-thumb
   

El presidente de China afirma que fueron los médicos jóvenes quienes lograron evitar más muertes

El Cooperante | 16 marzo, 2020

Caracas.- El Presidente de Xi Jinping dijo que gracias a los médicos jóvenes, su país ha podido superar los peores momentos de la crisis generada por el Coronavirus.

Le puede interesar: Cómo protegerse del coronavirus y qué hacer en caso de contagio

En una carta que le envió a los jóvenes del  Equipo de Medicina Electrónica de Ayuda de la Universidad de Pekín, el presidente chino les dijo que en la lucha contra la nueva epidemia, los  jóvenes médicos, junto a la gran cantidad de personal de prevención y control de epidemias,  «lucharon valientemente en el campo, no temieron ningún peligro, se apresuraron y no les importó morir, demostrando la vitalidad de la juventud… ¡La mayoría de los jóvenes han demostrado con acción que los jóvenes chinos en la nueva era son buenos y dignos de responsabilidad!».





Xi Jinping señaló que si la generación más joven tiene ideales, habilidades y responsabilidades, «el país tiene  futuro y la nación tiene esperanza. Espero que trabajen duro para prosperar en el servicio a la gente, aumenten sus habilidades laborales en la práctica, continúen luchando en sus puesto para salvar a los enfermos y hagan que la mayoría no tengan miedo a la tormenta, lleven la carga y estén donde la gente más lo necesita».

«En esta lucha contra la epidemia, dijo Xi Jinping, la generación china más joven, llamados los «post-90», se presentó y contribuyó, mostrando plenamente la perspectiva espiritual de la juventud china en la nueva era.

Entre los más de 42,000 miembros del personal médico que asistieron a Hubei, más de 12,000 eran «post-90», y una parte considerable de ellos eran «post-95» o incluso «post-00». Recientemente, 34 miembros del grupo médico «post-90» del equipo médico E-Med de Ayuda de la Universidad de Pekín le escribieron una carta  a Xi Jinping informándole sobre la situación de salvar vidas en la primera línea de la epidemia  para ganar la lucha contra la prevención y el control de epidemias. 





La situación de los jóvenes médicos en China contrasta severamente con la de los jóvenes médicos de Venezuela, cuya gran mayoría ha emigrado de su país debido a la pésima conducción de las políticas públicas de salud, la escasez de medicinas y equipos, la carestía de las condiciones óptimas en los hospitales para ejercer su trabajo, más los salarios que ofrece el gobierno de Nicolas Maduro, quizás uno de los más bajos a escala planetaria.