Connect with us

La Lupa

El presidente Nayib Bukele ordenó construir una cárcel solo para corruptos

El presidente de El Salvador anunció que va a iniciar las obras de construcción del Centro de confinamiento de la Corrupción (CECOC) y ordenó al Fiscal General que investigue a todos los miembros de su gabinete

Foto del avatar

Publicado

/

Bukele

Caracas/Foto: Archivo. "Estamos por iniciar la construcción del CECOC, Centro de Confinamiento de la Corrupción... y no es broma, queda cerca del CECOT (Centro de Confinamiento del Terrorismo)”, anunció el presidente Nayib Bukele frente a su gabinete de gobierno. Gabinete que pidió investigar al fiscal general durante una reunión con todos los funcionarios de la Casa Presidencial.

Lea también: La Casa Blanca decreta El Día de Venezuela invitando a su sede a 80 venezolanos ejemplares

Durante esa reunión y junto al fiscal general, Rodolfo Delgado, el presidente Bukele aseguró que no desea dejar un mal legado de su administración, y que, por tanto, quiere "ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel", dijo.

El mandatario que aspira a la reelección, a pesar de que no está establecida en la constitución de su país, solicitará a la Asamblea Legislativa un plazo de licencia para postular su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de 2024, proceso que ha sido denunciado por expertos electorales, pero que, vista la enorme popularidad del presidente, probablemente lo convierta en presidente por segunda vez.

Ayer, el asesor de la vicepresidente estadounidense, Phil Gordon, anunció una cooperación para El Salvador, Honduras y Guatemala por un total de 450 millones de dólares a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) como parte de la “Estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración en América Central”, según anunció el Departamento de Estado de EE.UU. a través de un comunicado de prensa.

Los fondos incluyen programas que pretenden aumentar las oportunidades económicas, promover el buen gobierno y la transparencia, y reducir la delincuencia y la violencia en los tres países.

Advertisement




Tendencias