article-thumb
   

El primo de Diosdado Cabello que tiene una gasolinera y dos empresas más en España

Elizabeth Fuentes | 26 septiembre, 2019

Caracas.- Luis Alfredo Campos Cabello, quien ha establecido una querella criminal en los tribunales de España contra el señor Alberto Casillas (conocido como el Rey del Escrache antichavista), no solo posee la gasolinera Milagro – el centro de la agresión de Casillas-, sino que ha registrado otras dos empresas en España que parecen haber sido bastante exitosas a juzgar por el capital de cada una.

Le puede interesar: Putin casi regaña a Maduro, lo insta a dialogar y reconoce al presidente de la Asamblea Nacional

Campos Cabello, primo de Diosdado Cabello, ha sido acusado por la Fiscal Luisa Ortega Diaz de haber recibido cien millones de dólares de Odebretch. Tiene registradas en España una inmobiliaria, una empresa de depósito de mercancías y una estación de servicios Repsol. Esta última fue registrada con un capital de 20 mil euros y evidenció aumento de capital dos veces durante 2016. El primer aumento fue de un millón 800 mil euros -el día 23 de mayo- y el segundo aumento fue de 800 mil euros, el 3 de noviembre del mismo año. El total del capital suscrito para 2017 era de 2 millones de euros.





Las otras dos empresas registradas a su nombre – es único socio- fueron: 1) Bengochea Inversiones y Patrimonios SL, ubicada en la calle Juan José Gureña, 28043 Madrid, que se dedica tanto a la Consulta y asesoramiento sobre dirección y gestión empresarial, así como a la compra, venta e inversión de todo tipo de bienes muebles. En el registro Mercantil de Madrid, Nº Acto: 000221008 con fecha 24 de mayo de 2011, el capital declarado de esta empresa fue de cinco mil euros. Pero para el 19 de enero de 2017, hubo una ampliación de capital de 800 mil euros, lo que generó un total de 805 mil euros de capital resultante.

2) Depositos y Stockage JJ SL, ubicada en Carretera M-117 (KM 18), 28150. Valdetorres de Jamara, Madrid. Ésta se dedica al almacena y depósito de grandes cosas, como maquinarias, vehículos y toda clase de mobiliario. De acuerdo con el registro Mercantil Nº Acto: 000409891 de fecha 17 de octubre de 2011, su capital original fue de 50 mil euros pero recibió luego dos aumentos de capital, uno por 75 mil euros y otro por 175 mil euros -año 2012 y 2016 respectivamente- , lo que significó un capital resultante de 300 mil euros.

3) Y finalmente está la gasolinera de Repsol llamada Milagro, que fue sometida a un escrache por el señor Alberto Casillas, el español que se ha dedicado a ubicar en Madrid a quienes acusa de chavistas corruptos, actitud que esta vez le ha generado una demanda por parte del Campos Cabello en su contra. Esta empresa fue registrada en Ourense, el 21 de septiembre de 2012, bajo el nombre de Oportunidades y Negocios SL, ubicada inicialmente en la misma dirección de Bengochea Inversiones, pero mudada al año siguiente a Calle De Francisco Gervas, 13-15 (Alcobendas) Madrid.





Campos Cabello es su Administrador Único y se dedica al comercio al por menor de combustibles, carburantes y lubricantes. De acuerdo al registro Mercantil de Ourense, consta de un accionista y fue registrada el 21 de septiembre de 2012, con 20 mil euros de capital. Sin embargo, la empresa ha recibido constantes aumentos de capital. A saber, un millón 180 mil euros el 23 de mayo de 2016 y otros 800 mil euros el 25 de octubre del 2016, para totalizar un capital resultante de 2 millones de euros.

Sumando el capital de las tres empresas, la cifra total sería de 3 millones 100 mil euros, casi nada en comparación con la cifra que señaló la Fiscal, pero mucho dinero para una persona cuya actividad empresarial le permite semejantes ganancias en ramos tan diversos.

Cabe señalar que en la empresa gasolinera, Luis Alfredo Campos Cabello tenía como socios administradores iniciales a José Luis Sáez Garcia y Joseé Carlos Anguita Jaenes, quienes poseen en España una empresa de grúas llamada Asistencia y Gruas Motomadrid SL. Y el tercer socio José Antonio Muñoz Maldonado, aparecía con 14 empresas en su haber, donde fungía como Administrador o Consejero. Pero todos culminaron su sociedad con Campos Cabello el año 2013.

Comentarios

comentarios