Connect with us

Destacados

El príncipe Carlos podría no otorgarle el título de duque de Edimburgo a su hermano Eduardo

El hijo mayor de la reina Isabel II podría preferir entregar el título al príncipe Louis, hijo menor de los duques de Cambridge

Publicado

/

Caracas.- Poco antes de que el príncipe Eduardo, conde de Wessex, hijo menor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, se casara con Sofía en 1999 se anunció que sucedería a su padre en el título de duque de Edimburgo, cuando éste muriera.

Lea también: Un paso a la libertad: Britney Spears contrató a un nuevo abogado

Sin embargo, tres meses después de la muerte de Felipe, el codiciado ascenso de Eduardo y Sofía podría convertirse en una promesa nunca cumplida, puesto que, su hermano mayor, el príncipe Carlos, quien heredó todos los títulos de su padre, ha hecho saber que no le entusiasma la idea. 

"El príncipe Carlos es hoy por hoy duque de Edimburgo, y depende de él lo que ocurra con el título. No irá a parar a manos de Eduardo", reveló una fuente cercana a la familia real británica al portal Daily Mail.

"No se trata solo de si Eduardo se convierte en duque de Edimburgo por el rito o no, se ha hablado con toda la cúpula de la familia real", agregó otra fuente.

Este título, creado por el Rey Jorge I para su nieto Federico, ha sido recuperado en dos ocasiones (por la reina Victoria para su hijo Alfredo y por Jorge VI para el príncipe Felipe); Carlos de Gales podría incluso desear que fuera su nieto el príncipe Louis, hijo menor de los duques de Cambridge, quien asumiera el cargo.

Advertisement

Sin embargo, otra de las razones de la negativa de Carlos, sería una supuesta rivalidad entre los hermanos. Luego de que Eduardo se refiera al reto de heredar el título de su padre, su hermano mayor le habría lanzado una advertencia.

Además, no ayuda el hecho de que Carlos y su segunda esposa, Camilla de Cornualles, no estén unidos a Eduardo y Sofía, luego de que el hijo mayor de la reina Isabel II insistiera en que su hermano y su cuñada abandonaran las actividades después de que se conocieran una grabaciones de la Condesa haciendo comentarios despectivos sobre los cargos políticos del país.

"Carlos está dejando claro que su hermano pudo haberse adelantado [al título de duque de Edimburgo]. No es nada personal, son sólo negocios", sentenció otra fuente cercana al príncipe de Gales.



Tendencias