article-thumb
   

El príncipe Enrique podría volver a la realeza a causa del Covid-19

Fabiola Cedeño | 23 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- El brote del coronavirus en Europa impide que la reina Isabel II ejecute sus funciones, por esa razón, el príncipe William, el segundo en la línea al trono, después de Carlos, es el nuevo representante de la familia real británica. Asimismo, es probable que requiera el apoyo de su hermano, el príncipe Enrique.

Lea también: «Lo amaba»: La relación prohibida de la princesa Diana

De acuerdo al diario británico Daily Mail, Nigel Cathorne, el autor del libro ‘Call Me Diana: The Princess of Wales on Herself’, aseguró que es muy problable que el príncipe Enrique se regrese a Reino Unido para apoyar a su hermano.





«Estoy seguro que volverá y estará encantado de ayudar, y de hacer cualquier cosa para proteger a su padre y su abuela», dijo.

También, aseguró que la presencia del duque de Sussex podría ser indispensable para el cumplimiento de las actividades asociadas a la agenda real, aunque reconoció que la reina Isabel II redujo sus compromisos por el brote del virus en Inglaterra.

Hasta el momento ningún miembro de la familia ha confirmado que se requiera la presencia de Enrique en Londres, no obstante, los allegados a la realeza como Nigel, han afirmado que la renuncia del Sussex se puede aplazar.





En Reino Unido, si la reina Isabel II no puede cumplir temporalmente sus deberes constitucionales, hay cinco Consejeros de Estado disponibles para reemplazarla: el príncipe Felipe, de 98 años de edad, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés, y sus nietos William y Enrique.

Por otra parte, el duque de Sussex está en cuarentena preventiva en Canadá junto a su esposa Meghan Markle y su hijo Archie.