article-thumb
   

El príncipe Enrique rompió el silencio tras formalizar su renuncia

Fabiola Cedeño | 20 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Abc.- El príncipe Enrique durante un discurso que ofreció en Londres este domingo rompió el silencio y habló sobre la decisión  que tomó junto a su esposa Meghan Markle, de dimitir a sus funciones de primer rango en la familia real británica para ser económicamente independientes.

Lea también: Con su renuncia, Enrique y Meghan perdieron su título de “alteza real”

En un audiovisual publicado en la cuenta oficial de los duques de Sussex el príncipe expresó la melancolía que le generó formalizar su renuncia en la monarquía británica y afirmó que conservaba la esperanza de continuar sirviendo a su abuela, la reina Isabel II.





“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto”, afirmó. “Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la Commonwealth y a mis asociaciones militares, pero sin financiación pública. Lamentablemente, eso no es posible”, indicó.

Enrique aseguró que no “tuvo otra opción” que renunciar a sus títulos de la nobleza para tener “una vida más tranquila” junto a su esposa y a su hijo, Archie. Además, aseveró que Meghan y él no están abandonando Reino Unido.

“Reino Unido es mi hogar y un lugar que amo, eso no cambiará nunca”, declaró.





“Siempre he tenido un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy muy agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”, agregó Enrique.

De acuerdo al El Mundo, el acuerdo alcanzado para sellar la separación de la familia real despoja a Enrique y Meghan de fondos públicos, y les exige que reembolsen  2,8 millones de euros utilizados en la renovación de su residencia en, Frogmore Cottage, cerca del castillo de Windsor.

El pasado 8 de enero, Harry y Meghan anunciaron su voluntad de dar un paso atrás en su rol en la familia real para ser económicamente independientes. Con su decisión la pareja seguirá asistiendo a los eventos del Palacio de Buckingham y además, podrá adquirir compromisos que no estén vinculados a la realeza.

 

 

Comentarios

comentarios