Connect with us

Vitrina

El príncipe Harry aspira que la enfermedad del rey Carlos acerque a su familia

El duque afirmó que tiene "otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que... Pasaré y veré a mi familia tanto como pueda"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. El príncipe Harry viajó recientemente a Reino Unido para visitar al rey Carlos III después de que el monarca fuera diagnosticado con una forma de cáncer de la que no se conocen detalles. 

Lea también: ABBA celebra 50 años de 'Waterloo' con una reedición especial

Pese a que pasaron poco tiempo juntos, el duque de Sussex conversó sobre su visita con Will Reeve para el programa Good Morning America.

"Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude", dijo Harry. "Amo a mi familia. El hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él. Estoy agradecido por eso", agregó. 

El duque afirmó que tiene "otros viajes planeados que me llevarán por el Reino Unido o de regreso al Reino Unido, así que... Pasaré y veré a mi familia tanto como pueda".

Además, el príncipe confía en la posibilidad de que la enfermedad de su padre promueva la reunificación de la familia: "Sí, estoy seguro".

Advertisement

El pasado 5 de febrero, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer.

El monarca ha comenzado un calendario de "tratamientos regulares" siguiendo las recomendaciones médicas, por lo que el equipo médico le aconsejó posponer las tareas públicas, aunque se espera que continúe llevando a cabo "asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre".

El duque de Sussex no había visto a su padre, de 75 años, desde la coronación en mayo de 2023 en la Abadía de Westminster.

Según la prensa local, Harry se reunió con su padre durante menos de una hora el 6 de febrero y pasó la noche en un hotel antes de partir al día siguiente desde el aeropuerto de Heathrow en Londres.

Mientras estuvo en la ciudad, Harry no se reunió con su hermano mayor, el príncipe William, con quien ha tenido una relación tensa en los últimos años.

Advertisement




Tendencias