Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El príncipe Harry ganó una demanda por difamación en Reino Unido

El exmiembro de alto rango de la monarquía británica recibió una indemnización del tabloide The Mail on Sunday y su versión en línea, MailOnline

AP

Caracas.- El príncipe Harry ganó una demanda a Associated Newspapers por difamación sobre dos artículos publicados en octubre que afirmaban que había desairado a los Royal Marines después de renunciar como miembro de la realeza.

Lea también: GNB detuvo a sujeto que escondía cocaína en una bolsa de mercado

El exmiembro de alto rango de la monarquía británica aceptó el lunes una disculpa y una indemnización del editor del tabloide The Mail on Sunday y su versión en línea, MailOnline, refirió AP.

Los artículos afirmaban que Harry "no había estado en contacto" con la fuerza desde su última aparición como infante de marina honorario en marzo, y que los líderes militares estaban considerando reemplazarlo como Capitán General de los Royal Marines.

Harry había servido durante una década en el ejército británico. Sus abogados dijeron en documentos judiciales que estaba "frustrado y entristecido" porque los artículos disminuirían su credibilidad ante los veteranos.

El nieto de la reina Isabel II y su esposa, Meghan Markle, renunciaron como miembros de la realeza en activo y se mudaron a los Estados Unidos (EE. UU) a principios de 2019.

Sus títulos militares honorarios se suspendieron y debían revisarse en marzo como parte de la revisión de la monarquía de los arreglos de salida de la pareja. .

La abogada Jenny Afia, en representación de Harry, dijo que el editor ha aceptado que las acusaciones de que le había dado la espalda a la fuerza eran falsas.

Los artículos eran "infundados, falsos y difamatorios" y "no sólo constituyeron un ataque personal al carácter del duque, sino que también cuestionaron erróneamente su servicio a este país", dijo Afia.

Ella dijo que Harry estaba "orgulloso de haber servido en las fuerzas armadas británicas durante 10 años en nombre de Su Majestad" y "ha mantenido vínculos activos con esas fuerzas desde entonces y continuará haciéndolo en el futuro".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Después de la breve audiencia remota, un portavoz de Harry dijo que su "compromiso con la comunidad militar es incuestionable".





Artículos relacionados

Destacados

Clooney confesó que "tiene mucho dinero" y afirmó que la oferta laboral no lo convenció

Destacados

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro recorrió en horas de la noche del viernes las calles de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado...

Destacados

El hecho ocurrió el pasado 31 de enero cuando la víctima, quien se dirigía a su residencia, fue interceptada por el delincuente con un...

Destacados

En el video publicado en la cuenta de Instagram de Rivera, el intérprete de salsa y música romántica dijo que Sebastián se "había robado...