Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El príncipe Harry promueve la vacunación contra la COVID-19 en el concierto "Vax Live"

El evento de recaudación de fondos será transmitido el 8 de mayo en ABC, ABC News Live, CBS, YouTube e iHeartMedia

Gtresonline

Caracas.- El príncipe Harry promovió el domingo la vacunación contra la contra la COVID-19 en el concierto benéfico “Vax Live” de Global Citizen, celebrado en el estadio SoFi en Inglewood, en California, Estados Unidos.

Lea también: El comunicado de Padrino López sobre Apure deja mucho que desear

El nieto de la reina Isabel II hizo su primera aparición pública tras la muerte del duque Felipe de Edimburgo, subiéndose al escenario del “Vax Live” para hablarle al público sobre la seguridad de las vacunas.

Para Harry, la distribución de vacunas en todo el mundo es imperativa, especialmente en los países más pobres. Dijo que se solidariza con India, que está experimentando una segunda ola "devastadora" del virus.

"La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes. No podemos descansar o recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa", dijo el duque de Sussex que, junto con su esposa Meghan, está liderando un esfuerzo para recaudar fondos para el programa Covax, que espera producir 19 000 millones de dólares para pagar las vacunas para los trabajadores médicos.

El príncipe Harry en el concierto Vax Live
 Gtresonline

El concierto benéfico incluyó las actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y HER, además contó con la presencia del presidente Joe Biden, así como la participación de Ben Affleck, Chrissy Teigen, Jimmy Kimmel, Sean Penn y David Letterman, quienes presentaron el enveto.

Todos en la audiencia estaban completamente vacunados. El personal de medios y producción necesitaba mostrar una prueba de COVID-19 negativa antes de ingresar al estadio.

"Las vacunas son seguras. Te prometo que funcionan. Estamos trabajando con los líderes del mundo para compartir más vacunas e impulsar su producción", dijo Biden, acompañado su mensaje con un video en que aparece con la primera dama Jill Biden.

El evento fue parte de un coro creciente que busca una distribución más amplia y equitativa de las vacunas. Además, destacó los esfuerzos de los socorristas y los trabajadores de la salud durante la pandemia.

"Muchos de nosotros tuvimos que quedarnos en casa, pero no todos tuvieron la misma opción. Usted nos dio el ejemplo a todos, tanto en cómo permaneció en el trabajo hasta en que debemos vacunarnos lo antes posible", dijo la cantante Selena Gómez, prendiéndose a los trabajadores de primera línea como "confiables" y "valientes".

Global Citizen ha recaudado 53,8 millones dólares en compromisos filantrópicos y corporativos que ayudaron a adquirir casi 10,3 millones de dosis, superando el objetivo de la campaña Vax Live, refirió AP.

El evento de recaudación de fondos será transmitido el 8 de mayo en ABC, ABC News Live, CBS, YouTube e iHeartMedia.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE

Destacados

Militantes y vecinos acompañaron la movilización adeca en el boulevard de El Cementerio

Destacados

Venezuela ha registrado 211 838 contagios y 2352 fallecidos por el coronavirus, según el Ejecutivo