Connect with us

Nacionales

El pronóstico de la firma Eurasia Group sobre el mandato de Nicolás Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 24 de enero.- La firma de investigación de riesgo Eurasia Group precisó sobre la designación de Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) que éste "tendrá una capacidad limitada para lograr cambios en la política económica".

Asimismo, sostuvo que el manejo del BCV "seguirá siendo moldeado por la directora Sohail Hernández, una de las figuras más radicales del chavismo".

"Los poderosos intereses creados siguen comprometidos a mantener el status quo en términos del marco existente de controles. Es poco probable que el Gobierno se mueva hacia una mayor flexibilidad en materia cambiaria", dijo.

En cuanto al tema del "dólar frontera", la firma comentó que "parece ser un movimiento más político dirigido a compensar a gobernadores poderosos. Es probable que el Gobierno deslice la tasa Dipro y continúe depreciando gradualmente el Dicom, pero sin alterar el arbitraje".

"El BCV continuará con el financiamiento monetario del déficit, lo que significa que la inflación continuará en espiral ascenso", develó al tiempo que pronosticó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "permanecerá en el cargo hasta el final de su mandato".

Advertisement

Advertisement

 



Tendencias