article-thumb
   

El pronunciamiento de Avior Airlines tras medidas migratorias de República Dominicana

Gianfranco Ruggiero | 12 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: @aviorairlines. La aerolínea venezolana, Avior Airlines, emitió este jueves un comunicado a través de sus redes sociales en el que se refirió a la decisión de República Dominicana de solicitar visa a los venezolanos que quieran ingresar a la isla caribeña.

Lea también: “Smolansky: “Restricciones migratorias no resuelven el problema”

La empresa dio a conocer que a partir del 16 de diciembre quedarán excluidos de la medida quienes cuenten con pasaporte oficial o diplomático y lo que cuenten con visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica, rigiéndose bajo la petición del ministerio de Relaciones Exteriores de Dominicana.





También, la aerolínea fijó fechas para quienes hayan comprado boletos previamente y deseen reembolso o cambio de itinerario.

Tras el anuncio de solicitud de visa a venezolanos para ingresar a República Dominicana, el Comisionado para Asuntos de Migrantes en el mundo designado por el Gobierno interino, David Smolansky, aseguró que la medida  no resuelve el problema migratorio en esa nación.

“Me parece una contradicción que ellos, que reconocen a Guaidó, ahora coloquen esta restricción migratoria.  Esperemos que haya flexibilización. Voy a solicitar formalmente una reunión con una delegación de República Dominicana, lo que tiene que prevalecer es la solidaridad. Esperamos que se implemente algo como lo que ocurre en Colombia con el permiso especial. Las restricciones migratorias no resuelven el problema“, enfatizó durante una entrevista que le realizó el periodista Sergio Novelli a través de su programa “Al Día con Sergio” que se transmite en VPItv.

Comentarios

comentarios