article-thumb
   

El pronunciamiento de Marco Rubio por corrupción de dos delegados de Guaidó en Cúcuta

El Cooperante | 19 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: AFP.- El senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este miércoles por el caso de corrupción que envuelve a Rossana Barrera y Kevin Rojas, dos delegados del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en Cúcuta, por la malversación de fondos que debieron ser destinados para atender a los militares que desconocieron a Nicolás Maduro y que se resguardaron en la ciudad colombiana.

Lea también: Las críticas de Bachelet contra Maduro que serán determinantes en su visita a Venezuela

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el senador destacó que Guaidó, al contrario de lo que ha hecho Maduro, no lo excusó ni lo negó, sino que, por el contrario, pidió al Gobierno de Colombia investigar inmediatamente las denuncias y responsabilizar a los implicados.

Mientras, prosiguió Rubio, Maduro continúa en la búsqueda desesperada de divisas y lucha cada vez más para mantener suficientes reservas y pagas las deudas. Expresó que espera que Vladimir Putin, presidente de Rusia, retire a muchos de su personal que se encuentran en Venezuela.

Le puede interesar: EE. UU. pidió información a directiva de Guaidó en Citgo para investigar corrupción

Asimismo, el senador dijo que no es preciso decir que Guaidó perdió impulso. Destacó que lo exacto es decir que la mayoría de los venezolanos está comprensiblemente más centrada en la supervivencia cotidiana que en el acontecer político. “El hambre y la enfermedad son difíciles de ignorar”, sostuvo.

Comentarios

comentarios