Connect with us

Vitrina

El protocolo que debe seguir si tiene la oportunidad de acercarse a la reina Isabel II

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto portada: Reuters.- Aunque por temas de la pandemia solo es posible relacionarse a través de llamadas telefónicas con la reina Isabel II, es interesante saber que para dirigirse a ella en persona existen una serie de normas protocolares muy estrictas.

Lea también: La azarosa vida de la reina Sofía: entre escándalos de corrupción y la infidelidad de su marido

Para poder acercarse a la reina Isabel II se deben cumplir algunas reglas de educación y cortesía básicas; y otras que solo se aplican con ella y que se incumplirse ella con un solo gesto pudiera manifestar el garrafal error, reseñó Vanitis.

La principal y primordial regla para tratar a Isabel II es no tocarla. Más allá de un apretón de manos se debe limitar el contacto físico.

No se le recibe con las manos vacías. Esa es la segunda regla y por ello a los actos o compromisos que asiste la reciben con un pequeño ramo de flores. Cuando acude de visita a otro país, lo apropiado es que su anfitrión le obsequie algo propio de esa cultura extranjera.

La tercera norma es recibirla siempre de pie. En este punto hay que tener claro que nadie puede sentarse antes que ella.

Advertisement

Hacer una reverencia es la cuarta regla. Para los británicos es obligatorio que cuando la reina les da la mano deben inmediatamente hacer una reverencia; si la reina no les da la mano solo deben sonreír y medio inclinar la cabeza. En el caso de los extranjeros la reverencia puede ser vista como una falta de respeto.

La quinta regla es el cógido de vestimenta. Siempre hay que tener en cuenta el protocolo de estilo y la indumentaria que se exige. De día, para las mujeres, vestido o traje de chaqueta con dos dedos por debajo de la rodilla, zapatos cerrados con tacón de 5 a 7 centímetros y el cabello mejor recogido. De noche, vestido largo y preferiblemente que no sea de color negro, a menos que tenga contraste con otro tono.

Hablarle solo cuando se dirija directamente a ti. Se aplica para que sea la reina Isabel II la que controle la conversación; ella es la que define cuándo comienza y cuándo termina.

La séptima norma es no comenzar a comer antes que la reina. Aunque el plato esté en la mesa es la monarca quien debe probar el primer bocado.

Jamás referirse a un monarca por su nombre de pila. En este caso a la reina cuando se le llama por primera vez debe hacerse diciéndole "su majestad".

Advertisement

Letizia puede incumplir normas sin siquiera darse cuenta

Aunque no se ha observado que la monarca española haya realizado alguna violación a la normativa en los actos en los que se han llegado a compartir, se desconoce si en privado lo ha hecho o se flexibiliza la relación.

En la regla de no tocarla pudiera fallar. La esposa del rey Felipe VI se ha descrito como muy "tocona", un gesto que no hace de manera indebida sino más bien por cariño y expresión de su personalidad.

Letizia también ya tuvo un error fatal en una cena de gala cuando estaba recién casada. La capturaron picoteando el pan mientras traían el primer plato a la mesa.

Hace unos días la reina Isabel II estuvo conversando por teléfono con su sobrino el rey Felipe VI. De la conversación no se tienen mayores detalles, solo que aprovecharon de tratar el tema del coronavirus.

Advertisement





Tendencias