article-thumb
   

El Psuv realizó este domingo el aburrido simulacro de su sainete electoral

El Cooperante | 6 mayo, 2018

Caracas, 6 de mayo.- Este domingo se llevó a cabo el simulacro electoral como parte de los preparativos para el próximo 20 de mayo cuando se elegirá al presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales. En realidad, a juzgar por las imágenes de Venezolana de Televisión, parecía un censo de militancia del PSUV, pues todos los dirigentes del madurismo invitaban a los “electores” a acudir “con el carnet de la Patria”, y de paso, “invitar a un amigo”, en una jornada que calificaban de manera permanente como “muy tranquila”. Tan tranquila, que los centros de votación estaban prácticamente desolados.

Lea también: “Los que están en el poder generan pobreza deliberadamente”, afirmó Alfonso Marquina

La jornada liderada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició a las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta las 03:00 de la tarde en 500 centros de votación habilitados para este proceso.

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CeoFan), Remigio Ceballos, informó que más de 30 mil funcionarios del Plan República fueron desplegados en todo el país para garantizar este proceso.

Este proceso electoral se desarrolla en un escenario de descontento de la población ante la grave crisis en el país, donde la inflación, los altos costos, la escasez, la inseguridad, entre otros afecta a los venezolanos sin tregua.


Comentarios

comentarios