Connect with us

Nacionales

"El pueblo no está mendigando ayuda de nadie porque tiene sus propios recursos", dice Delcy Eloína

Publicado

/

Caracas/Foto: @Mippcivzla.- Delcy Eloína Rodríguez aseguró este sábado que el pueblo venezolano "no está mendigando ayuda de nadie", haciendo referencia a la ayuda humanitaria  enviada por Estados Unidos, con el fin de aplacar la crisis que se vive en el país.

Lea también - Maduro rechaza ayuda humanitaria, mientras Guaidó llama a militares a dejarla pasar

Durante un recorrido por el centro de empaquetado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, señaló que el lugar se empaquetan 18 mil combos de productos alimenticios que serán distribuidos en el municipio Libertador.

"Es un plan de proteínas que Nicolás Maduro ha mandado a atender. El pueblo no está mendigando ayuda de nadie. El pueblo de Venezuela tiene sus propios recursos", expresó Rodríguez.

Cúcuta, fronteriza con Venezuela se convirtió en un centro de acopio de ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos, quien ha reconocido junto a otros países de Europa y Latinoamérica como presidente interino Juan Guaidó.

Nicolás Maduro, dijo este viernes que la llegada a la frontera con Colombia de cargamentos con ayuda humanitaria de Estados Unidos para los venezolanos es un “show”, y pidió que se reparta en la nación vecina.

Maduro ha negado que en su país haya una crisis humanitaria, pese al éxodo de millones de sus compatriotas en los últimos años, la escasez de alimentos y medicinas, la recesión y la hiperinflación. Y dice que su gobierno no aceptará “limosnas”, y menos de la Casa Blanca, a la que acusa de querer derrocarlo tras haber asfixiado la economía con sanciones.

“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie, así se sencillo. Tenemos la capacidad de trabajo, de producción, para atender a 6 millones de hogares”, dijo Maduro a periodistas en el palacio presidencial. “Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad”, agregó.



Advertisement

Tendencias