article-thumb
   

¡El Pueblo tiene hambre! Vecinos de Guarenas pelean por comida en operativo de Mercal

Admin

El Cooperante.- Dos personas heridas, detenidos por parte de la Guardia Nacional (GN) y trancas tanto por la avenida Intercomunal Guarenas – Guatire y en la entrada de la urbanización Arnaldo Arocha Las Casitas de Guatire, dejó la disputa entre la Zona 2, La Redoma, Las Nereidas partes baja y alta de Guatire, las cuales trataron de secuestrar varios camiones de Mercal que fueron dispuestos para vender comida.

Desde la madrugada del sábado, según reseñó el diario La Voz, llegaron vecinos del consejo comunal de Las Casitas a hacer su cola para adquirir dichos productos. Integrantes de otro consejo comunal al parecer de la parte alta de Las Nereidas intentaron, bajo amenaza, llevarse los vehículos distribuidores, hasta su zona, lo que generó un enfrentamiento, obligando a funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Municipal de Zamora a actuar.

Hubo gritos, insultos, lanzamiento de piedras, botellas. Algunos vecinos llegaron hasta la entrada de Villa Heroica y se colocaron en plena avenida Intercomunal, trancando el paso a los demás. Ante la acción de cierre, los protestantes tuvieron que ser dispersados por las autoridades que lanzaron bombas lacrimógenas. Posteriormente, algunos habitantes decidieron cerrar el paso hacía Las Casitas y colocaron barricadas frente a Pronto Socorro donde se mantuvieron por varias horas, logrando impedir  que los camiones regresaran y vendieran los artículos de primera necesidad.

Dos personas resultaron heridas, fueron llevadas a los hospitales Luis Salazar Domínguez y Domingo Luciani  de El Llanito.

Comentarios

comentarios