article-thumb
   

El pueblo tuvo que arrancarle la fecha al CNE, asegura “Chúo” Torrealba

Admin

Ana Rodríguez Brazón .-  A través de múltiples presiones por parte del pueblo se logró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer la fecha de las elecciones parlamentarias, sin embargo esta es la prueba de que el país no está en democracias, pues “el pueblo tuvo que arrancarle la fecha de las elecciones al Gobierno”, sentenció Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Este lunes Tibisay Lucena, presidenta del órgano electoral anunció que el 6 de diciembre serían los comicios parlamentarios, pero para llegar a ello, la MUD tuvo que convocar manifestaciones frente a todas las sedes regionales del CNE, protestas populares, acciones de calle. “Hasta compatriotas nuestros tuvieron que declararse en huelga de hambre. Todo eso formó parte de la presión del pueblo venezolano”.

A través de un video, Torrealba comentó que prefería no  hablar sobre todo lo que dijo la presidenta del CNE pues intentó justificar lo injustificable. Solo dijo que con relación a lo dicho por Lucena de un supuesto desprestigio al ente, ella misma tenía la respuesta: mirarse en un espejo, pues ella  y los rectores actuaban bajos las órdenes del presidente Nicolás Maduro.

El secretario de la MUD insistió en que no hay que confiarse en los próximos comicios pues se debe transformar la intención de voto en votos y la posibilidad de victoria en victoria.

Comentarios

comentarios