Connect with us

Nacionales

"El que canta bingo muestra el cartón”: MUD explicó detalles del fraude rojo en Bolívar

Publicado

/

Caracas, 19 de octubre.- Este jueves la coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lilian Hernández, ratificó nuevamente el carácter fraudulento de la proclamación del oficialista Justo Noguera Pietri como gobernador del estado Bolívar, destacando que las actas publicadas en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) no coinciden con las recabadas por los testigos de Andrés Velásquez.

Lea también: Una a una: Las evidentes pruebas con las que pillaron “fraude” de Tibisay en Bolívar

Hernández sostuvo que el problema no fue la máquina de votación, pues gracias a que la máquina emitió el acta es que pueden comprobar que lo que aparece en el CNE no es cierto. "Pero el acta no cuenta la historia de lo que aconteció antes y después", expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

“En el caso Bolívar se trata de un robo, un caso de fabricar votos artificialmente para crear una diferencia de 2 mil votos para arrebatarle la voluntad al pueblo. Esperamos que Andrés Velásquez sea reconocido como gobernador de Bolívar, sabemos que el Gobierno tiene sus intereses en el Arco Minero”, señaló la vocera de la coalición opositora. “Al menos 53 actas faltaron en el CD que le dieron a los testigos opositores en Bolívar, y que pueden cambiar el resultado electoral”, acotó.

Por su parte, el director de Súmate, Francisco Castro, indicó que en 11 actas se “inflaron” los resultados de Noguera Pietri, acreditándole 2.041, votos y se le restaron 158 votos a Velásquez. Sin embargo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia (La Causa R/Bolívar), sostuvo que si se fuesen permitido las sustituciones el opositor tuviese una holgura de 8 mil votos. "El que canta bingo muestra el cartón”, señaló.



Advertisement

Tendencias