Connect with us

Destacados

"El que lo dice lo es": Putin carga contra Biden y lo invita a reunión "en directo"

Biden advirtió que Rusia enfrentaría sanciones pronto por su intento de influir en las elecciones estadounidenses del año pasado

Publicado

/

Caracas. El presidente ruso, Vladimir Putin respondió este jueves a la descripción del presidente estadounidense Joe Biden del líder ruso como un asesino diciendo que "el que lo dice lo es", citando los problemas pasados ​​y presentes de Estados Unidos, desde la esclavitud y la matanza de nativos americanos hasta la injusticia racial.

Le puede interesar: "Putin le desea salud a Biden tras ser «advertido» por interferir en las elecciones de EE. UU."

A Putin se le preguntó sobre el comentario de Biden durante una videollamada que marca el aniversario de la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, y respondió con un comentario al estilo de "se necesita uno para saber uno", diciendo que las palabras de su homólogo reflejaban a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, se ofreció a tener una llamada telefónica con Biden para discutir temas de interés mutuo, mientras que señaló el bombardeo atómico estadounidense de Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

El intercambio de duras declaraciones sigue a un informe desclasificado de la oficina del director de inteligencia nacional de EE. UU. que encontró que Putin autorizó operaciones de influencia para tratar de ayudar a Trump en su fallido intento de ganar la reelección en noviembre. 

Pero Putin aseguró que Rusia seguirá cooperando con Estados Unidos donde y cuando apoye los intereses de Moscú, y agregó que "mucha gente honesta y decente en los Estados Unidos quiere tener paz y amistad con Rusia".

Advertisement




Tendencias