article-thumb
   

El quincuagenario Jeff Bezos destronó a Bill Gates como el multimillonario más rico del mundo

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- Durante las últimas décadas, el fundador de Microsoft y filántropo, Bill Gates, se había acostumbrado a ocupar la primera posición en los listados de ‘Forbes’ sobre los más ricos de Estados Unidos y del mundo. En 18 de las últimas 24 ediciones se había situado en lo más alto del pódium. Hasta ahora.

Lea también: “En mi país está peor la cosa”: Venezolanos prefieren dormir en calles de Ecuador que regresar

En 2018, Gates ha sido relegado por el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos. La publicación, que dio a conocer el ranking este martes, estima su fortuna en 112.000 millones de dólares, muy lejos de los 90.000 millones estimados para el CEO de la fundación Bill y Melinda Gates, situado en el segundo puesto, o los 84.000 millones del fundador de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, que ocupa la tercera plaza.

Hasta Bezos, de 54 años, ninguna otra persona había superado los 100.000 millones en ediciones anteriores. Y eso que éste es el 32º listado de Forbes y en él hay 2.208 multimillonarios -259 novatos en estas lides-. La fortuna del fundador de Amazon se ha incrementado en casi 40.000 millones de dólares respecto a la estimada por la revista en marzo de 2017, publicó El Mundo. 


Comentarios

comentarios