Connect with us

La Lupa

El racismo del "cantante" chileno Pablo Herrera lo dejó en ridículo otra vez

Sus polémicas declaraciones sobre los venezolanos que viven en Chile, cuando se refería a un acto violento contra un niño chileno, dejó al desnudo que no solo es un racista sino un ignorante porque la supuesta agresión nunca ocurrió. "Trajeron esa cultura de mierda", dijo y señaló que los venezolanos son genéticamente malos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: EmolTV. Canta pésimo y compone peor. Un cantante de segunda que se vanagloria en su portal que vendió 60 mil discos alguna vez como si se tratara de un gran récord. Un "compositor" que hilvana sandeces como "Yo no sé cómo explicar, te has marchado ya da igual, estoy solo, tan solo como un mar", y que cantaba en su juventud con un desgano similar a las pasiones que nunca desató.

Lea también: Las pistas que llevaron a la captura de Luigi Mangione: el presunto asesino de Brian Thompson

Y si bien para los venezolanos, acostumbrados a la buena música que hacen los nuestros -la lista es muy larga para mencionarlos a todos-, el nombre de Pablo Herrera no nos dice absolutamente nada en el plano del arte, resultará inolvidable de ahora en adelante debido a sus recientes declaraciones contra los venezolanos que viven en Chile, a quienes calificó de "genéticamente malos"  en el espacio de TV "Cómo estamos hoy", y agregó que los migrantes que han llegado a Chile del Caribe "tienen hecho mierda todo... Trajeron esa cultura de mierda", para responder en relación a una agresión excesivamente violenta que, supuestamente, habría sufrido un niño en la escuela por parte de delincuentes venezolanos.

Pero los conductores del espacio, Titi García y Daniel Valenzuela, no solo apoyaron sus opiniones, sino que ninguno de los dos no tenía la menor idea de que el caso de agresión al niño chileno no fue producto de una agresión de delincuentes  venezolanos sino de otros  niños chilenos, tal como lo aclaró la directora de la institución: "Los estudiantes involucrados tienen edades similares y no hay estudiantes extranjeros, entre ellos”, afirma el comunicado que envió  la Escuela Cervantes Básica de Santiago respecto a las acusaciones que hizo la madre del niño de 10 años. “Rechazamos cualquier mensaje que promueva la discriminación y la xenofobia”, culminaba el comunicado, desde donde hacían un llamado a la unidad y el respeto en tiempos de crisis.  

Pero ni Pablo Herrera ni los conductores del espacio han sido capaces de pedir disculpas por su ignorancia. De hecho, cuando se visita el portal del canal Tevex.cl, lo primero que aparece es el video de la entrevista a Herrera y sus lamentables declaraciones, que parecen salidas de cualquier seguidor de Pinochet, por decir lo menos.

Herrera luego balbuceó que "quería mucho a los venezolanos", que había sido telonero de algunos de nuestros grandes cantantes, pero, como suele suceder, las disculpas no sirven de nada y mucho menos generan titulares.

Advertisement

De modo que el cantante de 62 años, que anda con una colita a ver si luce más joven, va a tener que soportar los insultos que reciba de vuelta, como el del psicólogo venezolano Alberto Barradas, quien le respondió en las redes que “la delincuencia no tiene que ver directamente con la nacionalidad de un individuo. Por otro lado, lo que usted está diciendo que hicieron en esa escuela no es verdad. Los venezolanos no hicieron eso. La escuela lo desmintió, todos los desmintieron y usted quedó como un estúpido”.

Todo esto mientras el diario chileno El Mercurio reportó recientemente que "la delincuencia protagonizada por chilenos en Estados Unidos volvió a levantar las preocupaciones de la policía estadounidense. Las autoridades estiman que operan unos 100 grupos o bandas en el país del norte", un asunto tan ruidoso que hasta el mismísimo Elon Musk  ha exigido a las autoridades de Estados Unidos que tomen medidas contra las bandas de ladrones chilenos que roban casas de lujos en los estados de California, Michigan y Florida.

Algo que, en su absoluta ignorancia de la realidad que les rodea, tampoco conocen ni el cantante @PHpabloherrera  ni los conductores de Como Estamos Hoy, @valenzuelatvradio y @titigh, tres que apenas producen pena ajena.

https://twitter.com/carlos81956718/status/1865804096365539715?t=_keaHdrPmFM3h3r4xKc4Ng&s=19




Tendencias