"El racismo es una enfermedad del espíritu", dijo 'Coquito' tras la muerte de George Floyd | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«El racismo es una enfermedad del espíritu», dijo ‘Coquito’ tras la muerte de George Floyd

Wilmer Machado habló de la discriminación racial citando unas palabras de Nelson Mandela

@coquitooriginal

Caracas / Foto portada: @coquitooriginal.- El actor, cantante y animador venezolano, Wilmer Machado, mejor conocido como ‘Coquito’, aseguró que el «racismo es una enfermedad del espíritu» en un mensaje que publicó este martes en su cuenta de Instagram.

Lea también: Hija de Mónica Spear ganó un reconocimiento firmado por Donald Trump

El artista criollo acompañó sus palabras con un fotografía completamente negra y aseguró que se siente a gusto con el tono de su piel.

«Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel, que considero maravilloso y hermoso», dijo y manifestó que fue la condición que le permitió tener su primera experiencia profesional.

Asimismo, citó un mensaje del exmandatario sudafricano, Nelsón Mandela: «Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas».

«No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro», agregó.

Detalló no quiere ser llamado, moreno, niche o de color: «llámame Negro. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo», apuntó.

Finalmente, reiteró que no tiene problema con su color de piel y aclaró que eso no define su capacidad intelectual.

Al poco tiempo de su publicación, sus seguidores reaccionaron al post y lo felicitaron por aceptarse: «Te Amo y amo esa raza porque la llevo en lo más profundo de mi ser», dijo una admiradora del actor.

Por otra parte, ‘Coquito’ se convirtió en tendencia en Twitter este 3 de junio, luego de que la actriz, Patricia Schwarzgruber, publicara un foto junto al actor para demostrar la inclusión en Venezuela.

View this post on Instagram

#blackouttuesday Entre mis más grandes pertenencias, está mi color de piel. Que considero maravilloso y hermoso. ⁣ ⁣ Fue la condición indispensable para mi primer trabajo profesional. ⁣ ⁣ Repito lo que le aprendí a RUBÉN:⁣ “El racismo es una enfermedad del espíritu”.⁣ “Las almas no tienen color”.⁣ “Se ven las caras, se ven las caras vaya. Pero nunca el corazón”. ⁣ ⁣ Parafraseo lo que le aprendí a MANDELA: ⁣ Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel o su religión. La gente aprende a odiar. También se les puede enseñar a amar. El amor llega de manera más natural al corazón de las personas. ⁣ ⁣ Hace tiempo leí y nunca he sabido el autor. ⁣ No es racista decirle negro a un negro, racista es pensar que es racista decirle negro a un negro. ⁣ ⁣ Yo lo digo desde lo más profundo de mi ser: ⁣ No me llames moreno, no me llames niche, no me llames de color, llámame NEGRO. Te aseguro que voltearé con una sonrisa y con el pecho inflado. Jamás logrará hacerme sentir ofendido quien desde el insulto utilice ese término para referirse a mí, es mi verdad y a diario el espejo me la recuerda y yo le devuelvo el favor convertido en el suspiro de un hombre pleno y lleno de orgullo. ⁣ ⁣ Racista, entiende algo. Yo no tengo un problema dermatológico y/o étnico. Racista, tú tienes un problema en la caja ósea donde debería haber un cerebro. ⁣ ⁣ DIIIIIIIICEEEEEEE. ⁣ ⁣ ⁣

A post shared by COQUITOORIGINAL (@coquitooriginal) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico