article-thumb
   

El recurso que introdujo Nicolás Maduro silenciosamente ante la Sala Constitucional

El Cooperante | 24 mayo, 2018

Caracas, 24 de mayo.- El pasado martes en horas de la noche  el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que el presidente Nicolás Maduro introdujo una demanda de interpretación ante la Sala Constitucional. Sin dar más detalles.

Lea también: Maduro se juramentó este jueves ante la ANC para el período 2019-2025

Sin embargo, este jueves, cuando Nicolás Maduro juró ante la Asamblea Nacional Constituyente, la página del TSJ desveló el misterio.





Según la publicación, en una ponencia conjunta, la Sala declaró la constitucionalidad del Decreto N° 3.413, de fecha 10 de mayo de 2018, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.394, de la misma fecha.

Dicho decreto no trata más que el del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, que tiene ya dos años en vigencia.   Vale acotar  que se rumoró que el recursos interpuesto por el Ejecutivo se trataba sobre su juramentación, pero hasta ahora no hay más detalles sobre ello. Lo cierto es que en la sede del TSJ en Caracas se estuvieron haciendo preparativos supuestamente para recibir al Jefe de Estado, pero éste acudió a la ANC para jurar ante la mayoría oficialista.

 





Comentarios

comentarios