article-thumb
   

El régimen de Maduro procura la caída de un bolichico: Alejandro Betancourt

Danny Leguízamo | 22 enero, 2020

Caracas.- Las plantas eléctricas. El caso Derwick. Los contratos con la estatal Petróleos de Venezuela. Contratos millonarios. Con millonarias ganancias. Alejandro Betancourt es el nombre clave. Un bolichico. O lo que es lo mismo: jóvenes que se hicieron ricos al calor de la revolución. El régimen de Nicolás Maduro procura la caída de Betancourt. Y hay toda una operación en marcha para ello. Van contra sus propiedades, ligadas a Pdvsa.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: Oficinas de Guaidó fueron allanadas por “legitimación de capitales”

Alejandro Leopoldo Betancourt se hizo rico con la crisis eléctrica de 2009 y 2010. El país se quedaba a oscuras. Y entonces Betancourt apareció con Derwick Associates y las plantas eléctricas. Plantas que en realidad eran solo chatarra. De esto, es responsable directo Rafael Ramírez Carreño, quien ahora confiesa con el mayor desparpajo a Deutsche Welle, que el Estado recibió hasta 700 mil millones de dólares en una década, y que los recursos, en buena medida, habían sido malversados. Con Ramírez Carreño, Alejandro Betancourt, Derwick Associates y la estatal Pdvsa, comenzó la historia que siguió durante el régimen de Nicolás Maduro.





Ahora el Gobierno procura la caída de Betancourt, reveló a El Cooperante una fuente ligada al Ejecutivo. La razón es una sola: el poder cree que Betancourt está detrás de Voluntad Popular y operaciones al pago del bono Pdvsa 2020. Que ha financiado a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y objetivo principal de la dictadura de Maduro desde su jura el pasado 23 de enero.

De las propiedades de Derwick y Alejandro Betancourt, se sabe que tienen bajo su poder un centro de reparación de turbinas en el estado Carabobo, un finca en dicho estado que fue propiedad de sus bisabuelo, además de un desarrollo habitacional en los Roques y una mansión en el Country Club.

Alejandro Betancourt se aprovechó de su íntima relación con Rafael Ramírez y logró constituir la empresa mixta Petro Zamora en sociedad con Gazprom Bank. Este los obligó a efectuar esa sociedad, ya que si no se hacía con él, jamás Gazprom Bank sería dueño de una empresa mixta ni podría operar.





Guaidó, aunque no ha logrado desplazar del poder al chavo-madurismo, consiguió efectivo respaldo de Estados Unidos y al menos 50 países. Sus oficinas, ubicadas en la Torre Zurich, fueron allanadas durante la tarde de este martes.

Jorge Rodríguez Gómez, ministro de Comunicaciones del régimen de Maduro, explicó en su cuenta Twitter que el allanamiento se produjo tras “una investigación llevada a cabo por Policía Nacional Contra La Corrupción” por “legitimación de capitales”.

De hecho, la agencia de noticias Reuters anticipó que Betancourt ha hecho lobby en Estados Unidos para salvarse de la investigación que en su contra pesa por escandalosos casos de corrupción.

“Betancourt le dijo a Rudy Giuliani que en secreto ayudó a financiar los esfuerzos de Guaidó para asumir el liderazgo de Venezuela, según cuatro personas familiarizadas con la situación, dos de los cuales proporcionaron detalles sobre la reunión en España. Betancourt esperaba que esas buenas intenciones permitieran a Giuliani, su abogado, persuadir al Departamento de Justicia de Trump de que abandone su investigación de Betancourt en relación con un caso de lavado de dinero y soborno en Florida, dijeron las personas”.

 

Comentarios

comentarios